STREET FIGHTER: LA LEYENDA DE CHUN-LI - Andrzej Bartkowiak ( Street fighter: the legend of chun-li - 2009 )


























    Street Fighter: la leyenda de Chun-li, pero yo podría también haber bautizado correctamente el film como Street Fighter: la leyenda de Chun-li la llorona.

    Antes de comenzar nada... Quiero deciros que no comentaré spoilers del film concretos sino simplemente algún detalle que me haya parecido curioso. Pensad racionalmente un momento.

    Chun-li pelea, sabe artes marciales, lucha contra los malos, al final contra Bison y ganan los buenos. Eso lo SABEMOS TODOS antes de pagar la entrada al cine, así que no deberías de estar preocupados demasiado en que os voy a desvelar del film. En general nada, pero solo algunos detalles que MERECEN LA PENA QUE CONOZCAIS.

    El film es una adaptación MUY LIBRE del videojuego. Tan libre que, que cojones, no se huele ni rastro del mítico juego de Capcom al que jugue horas y horas en mi Super-nintendo.

    Salen contados personajes, no hay torneos, y de localizaciones del videojuego olvidaros. Así pués nos queda Vega, que sale dos momentos del film, Bison, que ni es general ni lleva traje, Balrog que vale, es un negro inmenso que pega puñetazos potentes, pero que no me pega tampoco al menos como va vestido, como un macarra de clubs fashions y Chun-li, que no es Chun-li.

    Kristin Kreuk, la famosa protagonista de la serie de televisión Smallville, la veo que vale, es bastante buena actriz y tiene algo, pero físicamente es un mujer pequeña, de poco pecho y su cara no es la de Chun-li. Por mucha patada que pegue y mucha virgería voladora que sea capaz de ejecutar, pues acabé el film diciendo: NO ES CHUN-LI.

    El film ofrece una historia de gansters, mafiosos, venganza y especulación inmobiliaria. Vamos, que si veis Robocop 3, que tiene ya más años que mi abuela, vereis en ese film a grandes rasgos la trama de este.

    La historia en general no está mal. Chun-li llora de niña, vuelve a llorar en otra escena sola, llora luego con su madre, después llora al dejar su casa, vuelve a llorar cuando encuentra a su padre, llora cuando disparan un cohete y entre tantas lágrimas y a cada rato Kristin Kreuk frunciendo el entrecejo, yo decía. ¿Será posible que haya llorado tantas y tantas veces esta mujer en esta película? ¿A qué viene eso? Y no os lo perdais, pensaba yo... "Cojones, llorará de nuevo al final del film" Y por mi santa madre que volvió a llorar. INAUDITO.

    ¿Qué significado tiene tanta lágrima? Este film de acción intenta mostranos una Chun-li realista, sensible e intentando endosarnos por la vía dura (es decir continua y repetitiva) un background de su pasado, de su drama familiar, de lo sensible que es y de lo que quiere con todo su corazón a todo el mundo.

    Al final tanta lágrima y tanta cara de pena pues como que no me pegó. ¿Esto qué es? ¿La adaptación de un videojuego de lucha o un dramón de tomo y lomo?

    Pero entre tanta lágrima tenemos que la policía y la interpol viste ropas de marca, conduce coches de lujo, tiene motos que te cagas y... ¿Miami Vice? ¿En Thailandia la policía es rollo Corrupción en Miami? No se si me explico. Llega un punto en el que te puedes creer que Superman pueda hacer aterrizar un avión que está cayendo, pero ese aspecto de este film, como que no, queridas amigas y amigos.

    Luego están las cagadas. Me encantan las cagadas. Solo me falta un palo y ponerme a coleccionar cagadas.

    Dejando la escatología barata aparte. Ametrallan a unos malos en un parking. OJO: LOS COSEN A TIROS. Y luego viene Bison (y al ver que sus hombres han fracasado y han sido eliminados por los buenos) le pega una patada a un muerto y... ¡MILAGRO! ¡El soldado cosido a tiros se retuerce en el suelo y suelta un gemido al recibir el golpe!

    Pero eso lo de menos... La secuencia memorable es Chun-li en un lavabo pegando de hostias a una mala lesbiana. El caso es que ese lavabo de la discoteca SOLO TIENE UNA PUERTA Y NO TIENE VENTANAS y cuando le saca la información a la mala... ¿Quién está en la puerta que está cerrada por dentro? Tres guardaespaldas de la mala. Disparan a la puerta, la abren y entran dentro... ¿Qué sucede? Pues que un momento después Chun-li camina por otro lado de la discoteca. ¿? ¿Qué diablos ha pasado? ¿No la vieron los matones dentro de los lavabos de mujeres? ¿Cómo consiguió escapar? ¿Pasó como un fantasma entre ellos? ¿Se hizo invisible? El caso es que la secuencia me dejó completamente confundido en el cine.

    Pero una cosa es confundido y otra es PETRIFICADO. Petrificado de horror e incredulidad. Previa la escena de los lavabos, Chun-Li baila con la lesbiana en el centro de la discoteca, en la pista, seduciéndola. El baile entre las dos mujeres no le levanta la polla ni a Ron Jeremy. Una que la china es un callo, y otra es que Krsitin Kreuk está seca como un pejín, algo demacrada y en definitiva, vas a un puticlub como el Ribiera, en Barcelona, y ves cien tías mil veces mejor que ella. Pero una cosa es que fisicamente no enganche y otra es ver como baila, haciéndose la sexy y tal, que de verdad uno no sabe si reir, si llorar o si es mejor simplemente taparse la cara de la verguenza, cerrar los ojos y contar hasta diez a que pase semejante esperpento de escena.

    Y esto no es lo peor... Las peleas van decayendo en intensidad según avanza el film. La primera, con el padre de Chun-li de protagonista, es realmente buena, pero poco a poco las otras me fueron decepcionando.

    Chun-Li dispara una especie de bola de energía, en plan rollo mágico o místico. OK. Tiene un poder mágico, y hasta su mentor puede regenerar heridas en plan Lobezo, Wolverine, para los angloparlantes. ¿Y Bison?

    Bison es interesante. Como ya he dicho ni es general ni lleva traje militar pero de verdad está bien interpretado, acojona y me convenció. Pero el caso es que parece que tiene un pacto con demonios o tal, cosa que nunca queda explicada en el film, para tener la inmortalidad. Será esa la única cualidad extraordinaria que tiene pues ni vuela, ni quema a sus enemigos ni nada de nada. Del personaje del videojuego cero patatero.

    Eso no impide que Bison tenga dos memorables escenas muy breves, cuando destripa con sus manos a su mujer embarazada, para sacarle el bebé de sus entrañas, o cuando está boxeando contra lo que parece un saco de boxeo, en una escena que contiene un impacto brutal. Ese Bison da miedo. Es aterrador, pero no es el del videojuego.

    Es increible que se hayan gastado cerca de 50 millones de dólares en este film rodado entre Hong-Kong y Bangkok, con unos resultados finales tan flojos y alejados del videojuego. Si esto es todo lo que es capaz Hollywood con semejante cantidad de dinero, apaga la luz y vámonos. ¿Cómo pueden ser el estudio y los productores de este film tan negados y ciegos?

    Tiene demasiado dramilla del tres al cuarto, Kristin Kreuk no es Chun-li ni por el forro, las peleas no matan y del videojuego nada de nada. De forma extraña los elementos mágicos o diabólicos del film son pasados por alto y ni son explicados convincentemente ni tampoco tienen un peso digamos importante con respecto a la trama. Si no se hubieran incluido pues no hubiera pasado nada de nada.

    HAGAMOS UN RESET. BORRAD VUESTRAS MENTES.

    Esto no es Street Fighter. Esto se llama Lágrimas de venganza. ¡Vaya título me he sacado de la manga! ¡Caray! Este film va de una chavala que es pianista, que busca venganza por la desapareción de su padre y pelea contra una mafia en Thailandia. Entonces no me irritaría que Kristin Kreuk fuera la protagonista.

    Como adaptación del videojuego es UNA COMPLETA DECEPCIÓN. Vamos que el film de Van Damme es de Oscar al lado de esta, y por otro lado como film de acción pues es flojillo y del montón. Vamos, que Marine, con John Cena de protagonista, le da una millón de vueltas a este y es mucho más emocionante e impresionante.

    Este film no le va hacer ningún favor a Kristin Kreuk en su intento de dejar la televisión para hacerse actriz de cine. Tendrá que escoger mejores películas y que tenga mayores posibilidades de rendir en taquilla.

    Probablemente este film será una fracaso de taquilla. Veremos en cuanto me equivoco.

    Para rematar el tema mirad la foto de las chicas cosplay que hacen Cammy y Chun-li. ¡Espectaculares! ¡Me ponen! ¿Porqué en vez de hacer films con actrices famosas que físicamente no pegan con los personajes utilizan aspirantes a actrices o modelos, que si bien no tendrán gancho en taquilla lucirán de cojones en las películas y dejarán entusiasmado a los seguidores del videojuego? ¿Preferis la Cammy del film de Van Damme a esta? NI DE BROMA. Una cosa es que sea la cantante Kylie Minogue, pero otra comparar un cuerpazo como este de la foto, con el suyo, porque Kylie es pequeñita y de pocas curvas.

    Ah... He añadido un anunció de Watchmen que fotografié en el cine. El viernes que viene, 5 de Marzo del 2009, la veré de estreno aquí en Estados Unidos (antes de que lo haga en España y el resto del mundo) y la comentaré aquí ese mismo día. ¡No os perdais la review que le haré al esperádisimo film!

    Source URL: http://ojoknesublogs.blogspot.com/2009/02/street-fighter-la-leyenda-de-chun-li.html
    Visit ojok nesu blogs for Daily Updated Hairstyles Collection

No comments:

Post a Comment

Popular Posts

My Blog List

Blog Archive