Comienza una obra de teatro... Se sube el telón.
Aparece un tipo en pelotas, de unos cuarenta años, con un orinal en la mano. Con gesto espartano coloca el orinal entre sus piernas, se agacha, poniéndose en cuclillas y aprieta los dientes.
Sus venas del cuello se hinchan, sus labios apretados se ponen blancos y sus ojos parecen que se la van a salir de las órbitas. Mientras suda, caga una mierda en el orinal mas propia de un hipopotamo, que de un ser humano. Semejante mierda humana digna del libro guinness de los records, llena el orinal hasta desbordarlo...
Y entre tanta mierda y el tipo que parece que va a reventar, se levanta un tipo con una pajarita al cuello y grita apludiendo: "¡BRAVO!¡BRAVO!"
El tipo es un crítico teatral, que al día siguiente escribe en un diario nacional leido por millones de personas: "...la expresión del hombre reflejaba la angustia del ser humano ante el mundo grandioso y sombrio(el escenario vacío) que le rodeaba. Se agacha porque es doblegado por el destino y su propia mortalidad. Es entonces cuando expulsa su furia, su yo, su frustración, su rabia, su oscuridad(sus heces) que desbordan lo razonable(el orinal) pues ninguna emoción es factible de ser contenida. Una obra simbólica y profunda que en el fondo es un reflejo de la angustia existencial permanente que existe en el hombre. En dos palabras: puro arte..."
Y yo digo... "¿Cómo un subnormal puede ver tanto simbolismo al ver cagar a un tio en un puto orinal?"
Esto como una cosa real, que sucedió(no es broma), en que unos niños de pre-escolar pintaron monigotes, manchas y garabatos en unos lienzos e hicieron una exposición de arte moderno con ellos. Pusieron cámaras ocultas e invitaron a críticos de arte y pintura y alucinarías con la infinita cantidad de chorradas que dijero admirando "la profundidad" de esas obras de arte. Cuatro rayas y mancha, que en mi pueblo se llaman mierda. Como dice mi madre, pintores de verdad eran Velazquez, por ejemplo.
Este film, sucede un poco de todo eso, y hay mas truco y trampa, que en una partida de poker amañada.
Lars Von Trier (supongo que considerado por bastantes como un creador de cine profundo, artístico y no se que mas pollas) está de moda entre progres, intelectuales y personas que odian el cine comercial norteamericano. Su cine, es cine de autor. Es por tanto que el hecho de que fuera a hacer un film sobre el Anticristo fuera recibido como toda una noticia.
Mi primera impresión era como iba a adentrarse en el tema de la religión, la iglesia, la fe, etc... Impresión 100% erronea porque son temas que no toca. ¡Caray! ¿Un film sobre el anticristo sin religion? Si, Zeñorito... como dice algún palurdo del campo que dice Zopa, no sopa.
Total que el film, esquemáticamente se puede resumir como una pareja se pone caliente, se ponen a follar(lo mas normal del mundo) y su hijo pequeño se mata al caerse de un ventana.
Evidentemente la pareja vive un drama, depresiones, lágrimas, sentimientos de culpa, etc...
Esto es medio film: UN COMPLETO DRAMA DE UNA PAREJA QUE HA PERDIDO A UN HIJO.
La segunda mitad del film es que la pareja se va al campo, y el hombre como es psiquiatra, intenta darle una terapia a ella, pero la mujer oye a su niño, ve a su niños y sufre ataques de pánico, ansiedad, histeria, etc...
Al final la mujer se vuelve loca, y golpea con una madera los huevos del hombre, dejándolo inconsciente. Al ver al hombre desnudo, la mujer le hace un pajote, y el tipo eyacula sangre.
Contaré una anécdota mía, como siempre 100% auténtica.
Hace ya años, conocí a dos hermanas gemelas que eran de Zaragoza, delgadas, altas y medio pelirrojas. Me follé a una de ellas.
El caso es que me chupó la polla en la cama, y luego comenzó a lamerme los huevos, y yo estaba mas contento que un cerdo en un charco de mierda. Total que la tía me chupó los huevos y se los metió en la boca. ¡GENIAL! Hasta ese punto bien, hasta que empezó a masticármelos como si fueran albóndigas de carne de ternera.
Al principio me dejé llevar por el juego, ok, pero luego este no tuvo nada de guay y el dolor se impuso a todo. Hice parar a la tía y dolorido me la folle. Pero no por mucho tiempo porque cuando mis pelotas rebotaban en el frontón, sentía un dolor tremendo que me llegaba hasta el vientre.
Dejé a la chica a medias y me marché a mi casa hecho polvo, como si un rinoceronte me hubiera pegado una patada en los huevos.
Total en casa y mas relajado, estaba medio caliente al no acabar la faena con la hija de puta aquella, y me hice una paja.
Cuando me corrí, era como en este film: una lluvia de chorros de sangre y nada de semen. El corazón me saltó de la boca y cerré los ojos temblando, presa del terror. Cuando reaccioné habían pasado horas que se me parecieron segundos. TODO ESTABA LLENO DE SANGRE.
Al día siguiente hablé con mi padre, y como era sábado, tuve que esperar al lunes para concertar un cita con un urólogo. Al final, me vio un martes o jueves, no recuerdo bien, y puedo decir que fueron días de terror y miedo. Estaba acojonado de verdad.
Tras el doctor examinarme las pelotas y hacerme varias preguntas que contesté con honestidad, me dijo que tenía algunas venitas de los tésticulos rotas y que estas se arreglarían por si solas. Solo necesitaba no masturbarme ni eyacular en un mes.
Así hice. Tras un mes, me hice un buen pajote en casa y cuando me corrí normal y sin dolor, estaba mas emocionado que un niño con patines nuevos. Creedme que no fue una experiencia agradable, que este film me recordó de forma vívida.
Como iba diciendo, la mujer se vuelve loca y hace perrerías al marido, se vuelve una psicópata total, y quiere matarlo.
En esencia el film es la mitad un drama, y la otra mitad una película sobre una loca psicópata, en una apartada cabaña en medio del bosque.
¿Entonces donde está el anticristo? Es largo y complejo de explicar, y no quiero perder mas tiempo del necesario con este film, que no muestra ni al hijo de satanás, ni al que será adorado y destruirá la humanidad antes del juicio final. Es mas bien un film sobre la esencia del mal y la locura en el ser humano. Como, tras una tragedia, puede perder la razón, y ser capaz del cosas terribles.
Pero el bueno de Lars Von Trier, es un pillo, y confita el film con perlas surrealistas que(como el tipo que caga en el escenario) intentan tener un doble sentido para dimensionar el relato subconscientemente.
En el fondo no creo que esa fuera su intención, salvo la de hacer un juego simbólico, con imágenes y animales, para confundir al personal haciéndoles creer que todo tiene un sentido, cuando en realidad son ampulosas bromas de autor.
El ciervo con su cría colgando muerta de su trasero, el cuervo que rescita una y otra vez, el zorro que se devora a si mismo, plantas que parecen susurrar, árboles llenos de manos, campos en los que de repente aparecen cientos de personas de la nada, etc... son solo juegos intelectuales hechos para producir un efecto de fascinación sobre el relato.
Pensad por un momento en un tipo pescando, esta con su caña mirando al mar y tal, y de pronto la cámara se fija en una hormiga que va recorriendo su caña. Miramos la hormiga como tontos un minuto y... ¿Qué simbolismo tiene eso? Ninguno. En realidad estamos ante un tipo pescando y punto, pero con el detalle de la hormiga, la acción de pescar se hace... ¿Irreal?¿Extravagante?
Pensad en un nombre de mujer. Venga, haced la prueba. ¿Lo teneis? Ahora bautizad a este film con dicho nombre. ¿Qué significa eso?
¡Que cualquier nombre de mujer pega bien sobre una película sobre una loca con la cabeza hecha polvo!
¿Porque entonces se llamó el film Anticristo?¿No os habeis dado cuenta? ¡Es la mayor broma de Lars Von Trier!¡Se ha quedado con todo el mundo!¡No hay ningún anticristo en el film, ni temas religiosos, ni satánicos, ni nada de nada! Hahahahahaha...
Ahora bien... Pulsemos el botón de reset. Ya sabemos que esto NO VA DEL ANTICRISTO y como no, nos olvidamos del título de la película. ¿Qué tenemos entonces entre manos? Pues un film de terror psicológico, lleno de mal rollo y de escenas cruentas.
Como película de terror es valiente, viceral y arriesgada.
Vemos follando a la pareja, penetraciones mas propias del porno, a Charlotte Gainsbourg(una valiente actriz británica) follando, masturbando una recia polla o tirándose al suelo del campo, abriendo las piernas y masturbándose la hucha como una posesa(una escena IM-PRE-SIO-NAN-TE). Así mismo tenemos escenas gore como cuando se taladra la pierda, o la mas BRUTAL, cuando en un primer plano explícito la mujer, con ua tijeras grandes, se amputa el clítoris. Escena, no apta para todos los estómagos.
La película debe de haber costado cuatro centavos, porque solo tiene dos actores, y los escenarios son los típicos de un apartamento normal de ciudad por dentro, el campo y una cabaña. Para de contar.
Con una sencillez de medios absoluta(pese a algunos efectos digitales ambientales y de animales generados por CGI) Lars Von Trier hace un film de terror dentro de una relación, con solo dos personajes en medio de una atmósfera malsana. El resto es solo una jugada especulativa(llamar al film Anticristo) que es justificada por una serie de bromas-huevos de pascua(en el argot de los videojuegos) en el interior del film, que intentan confundirnos, hacernos comer el coco e intentar que veamos lo que no hay en realidad, pero como sucede en la vida real, siempre habrá una legión de críticos de cines progres e intelectuales, que(como cuando el tipo caga en el escenario) verán cosas que no existen y harán conjeturas e hipótesis rocambolescas para dar explicación hasta porque una hormiga se pasea a lo largo de una caña de pescar.
Personalmente me quedo con LA VALENTIA de Lars Von Trier de hacer un film adulto y sin limitaciones morales, en los que muestra sexo, crudeza y brutalidad, como en los años 70. Este film me recordó la esencia, en el fondo, de films como Holocausto canibal o El destipador de New York.
William Dafoe hace una excelente interpretación, perfecta réplica al papelón de la británica.
INTERESANTE Y PROVOCADOR FILM DE TERROR, crudo y desagradable, acerca de la destrucción de la pareja y las relaciones personales. Al final deriva en un film de psicópatas puro y duro, que para nada tiene que ver con la figura del Anticristo.
Nombres en otros paises:
Anticristo
Антихрист
Antychryst
O antihristos
أنتيكريست
Антихрист
反基督者
Němž
antichriste
אטיכריסטוס
Ilyen
적그리스도
Dette
Bunlardır
Candidaturile
反キリスト
antikrist
Source URL: http://ojoknesublogs.blogspot.com/2009/09/anticristo-lars-von-trier-antichrist.htmlAparece un tipo en pelotas, de unos cuarenta años, con un orinal en la mano. Con gesto espartano coloca el orinal entre sus piernas, se agacha, poniéndose en cuclillas y aprieta los dientes.
Sus venas del cuello se hinchan, sus labios apretados se ponen blancos y sus ojos parecen que se la van a salir de las órbitas. Mientras suda, caga una mierda en el orinal mas propia de un hipopotamo, que de un ser humano. Semejante mierda humana digna del libro guinness de los records, llena el orinal hasta desbordarlo...
Y entre tanta mierda y el tipo que parece que va a reventar, se levanta un tipo con una pajarita al cuello y grita apludiendo: "¡BRAVO!¡BRAVO!"
El tipo es un crítico teatral, que al día siguiente escribe en un diario nacional leido por millones de personas: "...la expresión del hombre reflejaba la angustia del ser humano ante el mundo grandioso y sombrio(el escenario vacío) que le rodeaba. Se agacha porque es doblegado por el destino y su propia mortalidad. Es entonces cuando expulsa su furia, su yo, su frustración, su rabia, su oscuridad(sus heces) que desbordan lo razonable(el orinal) pues ninguna emoción es factible de ser contenida. Una obra simbólica y profunda que en el fondo es un reflejo de la angustia existencial permanente que existe en el hombre. En dos palabras: puro arte..."
Y yo digo... "¿Cómo un subnormal puede ver tanto simbolismo al ver cagar a un tio en un puto orinal?"
Esto como una cosa real, que sucedió(no es broma), en que unos niños de pre-escolar pintaron monigotes, manchas y garabatos en unos lienzos e hicieron una exposición de arte moderno con ellos. Pusieron cámaras ocultas e invitaron a críticos de arte y pintura y alucinarías con la infinita cantidad de chorradas que dijero admirando "la profundidad" de esas obras de arte. Cuatro rayas y mancha, que en mi pueblo se llaman mierda. Como dice mi madre, pintores de verdad eran Velazquez, por ejemplo.
Este film, sucede un poco de todo eso, y hay mas truco y trampa, que en una partida de poker amañada.
Lars Von Trier (supongo que considerado por bastantes como un creador de cine profundo, artístico y no se que mas pollas) está de moda entre progres, intelectuales y personas que odian el cine comercial norteamericano. Su cine, es cine de autor. Es por tanto que el hecho de que fuera a hacer un film sobre el Anticristo fuera recibido como toda una noticia.
Mi primera impresión era como iba a adentrarse en el tema de la religión, la iglesia, la fe, etc... Impresión 100% erronea porque son temas que no toca. ¡Caray! ¿Un film sobre el anticristo sin religion? Si, Zeñorito... como dice algún palurdo del campo que dice Zopa, no sopa.
Total que el film, esquemáticamente se puede resumir como una pareja se pone caliente, se ponen a follar(lo mas normal del mundo) y su hijo pequeño se mata al caerse de un ventana.
Evidentemente la pareja vive un drama, depresiones, lágrimas, sentimientos de culpa, etc...
Esto es medio film: UN COMPLETO DRAMA DE UNA PAREJA QUE HA PERDIDO A UN HIJO.
La segunda mitad del film es que la pareja se va al campo, y el hombre como es psiquiatra, intenta darle una terapia a ella, pero la mujer oye a su niño, ve a su niños y sufre ataques de pánico, ansiedad, histeria, etc...
Al final la mujer se vuelve loca, y golpea con una madera los huevos del hombre, dejándolo inconsciente. Al ver al hombre desnudo, la mujer le hace un pajote, y el tipo eyacula sangre.
Contaré una anécdota mía, como siempre 100% auténtica.
Hace ya años, conocí a dos hermanas gemelas que eran de Zaragoza, delgadas, altas y medio pelirrojas. Me follé a una de ellas.
El caso es que me chupó la polla en la cama, y luego comenzó a lamerme los huevos, y yo estaba mas contento que un cerdo en un charco de mierda. Total que la tía me chupó los huevos y se los metió en la boca. ¡GENIAL! Hasta ese punto bien, hasta que empezó a masticármelos como si fueran albóndigas de carne de ternera.
Al principio me dejé llevar por el juego, ok, pero luego este no tuvo nada de guay y el dolor se impuso a todo. Hice parar a la tía y dolorido me la folle. Pero no por mucho tiempo porque cuando mis pelotas rebotaban en el frontón, sentía un dolor tremendo que me llegaba hasta el vientre.
Dejé a la chica a medias y me marché a mi casa hecho polvo, como si un rinoceronte me hubiera pegado una patada en los huevos.
Total en casa y mas relajado, estaba medio caliente al no acabar la faena con la hija de puta aquella, y me hice una paja.
Cuando me corrí, era como en este film: una lluvia de chorros de sangre y nada de semen. El corazón me saltó de la boca y cerré los ojos temblando, presa del terror. Cuando reaccioné habían pasado horas que se me parecieron segundos. TODO ESTABA LLENO DE SANGRE.
Al día siguiente hablé con mi padre, y como era sábado, tuve que esperar al lunes para concertar un cita con un urólogo. Al final, me vio un martes o jueves, no recuerdo bien, y puedo decir que fueron días de terror y miedo. Estaba acojonado de verdad.
Tras el doctor examinarme las pelotas y hacerme varias preguntas que contesté con honestidad, me dijo que tenía algunas venitas de los tésticulos rotas y que estas se arreglarían por si solas. Solo necesitaba no masturbarme ni eyacular en un mes.
Así hice. Tras un mes, me hice un buen pajote en casa y cuando me corrí normal y sin dolor, estaba mas emocionado que un niño con patines nuevos. Creedme que no fue una experiencia agradable, que este film me recordó de forma vívida.
Como iba diciendo, la mujer se vuelve loca y hace perrerías al marido, se vuelve una psicópata total, y quiere matarlo.
En esencia el film es la mitad un drama, y la otra mitad una película sobre una loca psicópata, en una apartada cabaña en medio del bosque.
¿Entonces donde está el anticristo? Es largo y complejo de explicar, y no quiero perder mas tiempo del necesario con este film, que no muestra ni al hijo de satanás, ni al que será adorado y destruirá la humanidad antes del juicio final. Es mas bien un film sobre la esencia del mal y la locura en el ser humano. Como, tras una tragedia, puede perder la razón, y ser capaz del cosas terribles.
Pero el bueno de Lars Von Trier, es un pillo, y confita el film con perlas surrealistas que(como el tipo que caga en el escenario) intentan tener un doble sentido para dimensionar el relato subconscientemente.
En el fondo no creo que esa fuera su intención, salvo la de hacer un juego simbólico, con imágenes y animales, para confundir al personal haciéndoles creer que todo tiene un sentido, cuando en realidad son ampulosas bromas de autor.
El ciervo con su cría colgando muerta de su trasero, el cuervo que rescita una y otra vez, el zorro que se devora a si mismo, plantas que parecen susurrar, árboles llenos de manos, campos en los que de repente aparecen cientos de personas de la nada, etc... son solo juegos intelectuales hechos para producir un efecto de fascinación sobre el relato.
Pensad por un momento en un tipo pescando, esta con su caña mirando al mar y tal, y de pronto la cámara se fija en una hormiga que va recorriendo su caña. Miramos la hormiga como tontos un minuto y... ¿Qué simbolismo tiene eso? Ninguno. En realidad estamos ante un tipo pescando y punto, pero con el detalle de la hormiga, la acción de pescar se hace... ¿Irreal?¿Extravagante?
Pensad en un nombre de mujer. Venga, haced la prueba. ¿Lo teneis? Ahora bautizad a este film con dicho nombre. ¿Qué significa eso?
¡Que cualquier nombre de mujer pega bien sobre una película sobre una loca con la cabeza hecha polvo!
¿Porque entonces se llamó el film Anticristo?¿No os habeis dado cuenta? ¡Es la mayor broma de Lars Von Trier!¡Se ha quedado con todo el mundo!¡No hay ningún anticristo en el film, ni temas religiosos, ni satánicos, ni nada de nada! Hahahahahaha...
Ahora bien... Pulsemos el botón de reset. Ya sabemos que esto NO VA DEL ANTICRISTO y como no, nos olvidamos del título de la película. ¿Qué tenemos entonces entre manos? Pues un film de terror psicológico, lleno de mal rollo y de escenas cruentas.
Como película de terror es valiente, viceral y arriesgada.
Vemos follando a la pareja, penetraciones mas propias del porno, a Charlotte Gainsbourg(una valiente actriz británica) follando, masturbando una recia polla o tirándose al suelo del campo, abriendo las piernas y masturbándose la hucha como una posesa(una escena IM-PRE-SIO-NAN-TE). Así mismo tenemos escenas gore como cuando se taladra la pierda, o la mas BRUTAL, cuando en un primer plano explícito la mujer, con ua tijeras grandes, se amputa el clítoris. Escena, no apta para todos los estómagos.
La película debe de haber costado cuatro centavos, porque solo tiene dos actores, y los escenarios son los típicos de un apartamento normal de ciudad por dentro, el campo y una cabaña. Para de contar.
Con una sencillez de medios absoluta(pese a algunos efectos digitales ambientales y de animales generados por CGI) Lars Von Trier hace un film de terror dentro de una relación, con solo dos personajes en medio de una atmósfera malsana. El resto es solo una jugada especulativa(llamar al film Anticristo) que es justificada por una serie de bromas-huevos de pascua(en el argot de los videojuegos) en el interior del film, que intentan confundirnos, hacernos comer el coco e intentar que veamos lo que no hay en realidad, pero como sucede en la vida real, siempre habrá una legión de críticos de cines progres e intelectuales, que(como cuando el tipo caga en el escenario) verán cosas que no existen y harán conjeturas e hipótesis rocambolescas para dar explicación hasta porque una hormiga se pasea a lo largo de una caña de pescar.
Personalmente me quedo con LA VALENTIA de Lars Von Trier de hacer un film adulto y sin limitaciones morales, en los que muestra sexo, crudeza y brutalidad, como en los años 70. Este film me recordó la esencia, en el fondo, de films como Holocausto canibal o El destipador de New York.
William Dafoe hace una excelente interpretación, perfecta réplica al papelón de la británica.
INTERESANTE Y PROVOCADOR FILM DE TERROR, crudo y desagradable, acerca de la destrucción de la pareja y las relaciones personales. Al final deriva en un film de psicópatas puro y duro, que para nada tiene que ver con la figura del Anticristo.
Nombres en otros paises:
Anticristo
Антихрист
Antychryst
O antihristos
أنتيكريست
Антихрист
反基督者
Němž
antichriste
אטיכריסטוס
Ilyen
적그리스도
Dette
Bunlardır
Candidaturile
反キリスト
antikrist
Visit ojok nesu blogs for Daily Updated Hairstyles Collection
No comments:
Post a Comment