La secuela de La matanza de Texas tardó en llegar, en 1986, mas de una dècada, dirigida por el propio Tobe Hooper. cosa que en principio garantizaba coherencia y respeto respecto al film original.
El film, con un presupuesto de 4.7 millones de dòlares solo recaudò 8 en cines USA. El resultado no fue malo(no se perdio dinero, que es siempre lo mas importante) pero es evidente que sus resultados econòmicos fueron decepcionantes y por debajo de lo esperado teniendo en cuenta que hablamos de la secuela de un film mìtico y de culto, terriblemente popular.
Tras el estreno de este film, Hooper dijo que la productora le habÌa engañado y manipulado, además de como suele ser habitual, recortarle el presupuesto inicial del film, con sus consiguiente cambios y restricciones argumentales.
En principio la idea era ubicar el film en una especie de "ciudad" de canìbales, con grandes dosis de comedia y parodia. Pero eso costaba mucho dinero ademàs de resultar muy arriesgado y alejado de los paràmetros de la primera matanza de Texas. Asì que se reestructurò el guiòn para hacerlo en primer lugar mas concreto y delimitado y en segundo lugar mas simple de rodar y en tercer lugar con unos costos mucho mas reducidos.
La productora de este film no fue otra que nada mas y nada menos que la matraquera fabrica de hacer churros, digo películas baratas, la Cannon. ¿Me entendeis? ¿Ya lo pillais? No se entonces de que diablos se queja Tobe Hooper.
Esto es como si vas a un bar de maricones, lleno de osos peludos vestido de cuero negro y tachuelas y sales al rato y dices: "Me han dado por el culo" Por favor, no seas pànfilo. ¡No haberte metido ahí gilipollas! Como dice el refràn: "Dime con quien te acuestas y sabràs quien follarà a quien" Asì que trabajando con una productora como la Cannon, no es de extrañar que TODO CAMBIE mil veces a veces para mejor y muchas veces para peor, porque sin dinero ya me contareis como pinta uno un cuadro. ¿Con pasta de dientes y pure de guisantes en vez de con acuarelas, porque no hay dinero para comprarlas o no te lo dan?
La verdad es que la película es todo un festival de sangre y flipadas, con Dennis Hopper desmadrado con sierras mecánicas. Lo que no entiendo es porque no se armò con un par de pistolas del 45. ¿No? Aun asì comprendo en parte la "licencia artìstica" en pro de mostrarnos un combate guay entre tipos armados con sierras mecànicas.
La pelìcula es entretenida, loca y disparatada, pero se queda solo en eso, en diversión, algunos detalles y ya está.
Analizando el conjunto vemos que hay muy pocos personajes y que todo se limita a Dennis comprando las sierras, buscando a la familia y metièndose en su guarida. A la chica de la radio siendo atacada en la emisora, y viviendo una terrible aventura bajo tierra y a la familia de locos haciendo el chorra.
Realmente y si no me equivoco, casi no muere gente en el film. Salvo al tipo que le arrancan la cara, y la pareja de capullos que va en coche al principio, la cuenta de bajas del film es casi anecdòtica, centrando sus aspectos terrorìficos en la peculiar y dislocada familia de matarifes.
Aun no termino de entender como Leatherface, atravesado de lado a lado con un motosierra(que en el mundo real provocarìa unas lesiones casi mortales) sigue luchando como si solo le hubieran clavado un alfiler en el ombligo. ¿Otra descacharrante licencia artìstica mas en pro del espectàculo?
Es evidente de que hay agujeros en el film. No sabemos exactamente que pasa con la granada, si la detonan o no. Sì sobrevive Leatherface destrozado por la motosierra o simplemente que pasa con el personaje de Dennis Hopper. Todo queda en el aire, y debemos de suponer que igual saltaron todos por los aires o igual no. Mas bien huele a que se planteaban rodar rapidamente una tercera pelìcula(que nunca llegò a hacer Tobe Hooper) continuando la trama con los mismos personajes, en el mismo marco espacio temporal. Pero claro, Hooper acabò harto y decepcionado de como acabò el asunto, y no quiso volverse a involucrar en otra aventura con la Cannon, pese a que le produjera anteriormente dos films tan entretenidos como el remake de Invasores de Marte o Lifeforce.
No es esta una gran película pero es francamente loca y entretenida. Aquí el terror es solo secundario y se juega bastante con nuevos elementos como son un mayor peso del humor negro, que mas que aportar, quita credibilidad al relato, ya que convierte la terrorìfica familia de canìbales en un grupo de patèticos payasos que llegan a agobiar con sus sobreactuaciones.
En ese sentido una verdadera declaraciòn de principios es la sàtira de las convenciones que se hace en las primeras secuencias de la pelìcula, que ridiculiza las alocadas convenciones sobre cine de terror, llenas de fans frikis(una importante parte del espectro de consumidores de este tipo de films), que habrà soportado Tobe Hooper una y mil veces.
Un componente nuevo(mas artìstico que otra cosa) es cambiar la casa de los matarifes, por una red de tùneles y cuevas llenas de basura, mil trastos y millones de luces de navidad, que a veces muestran unos decorados tan ambiciosos como poco factibles en el mundo real. Se trataba(pienso yo) de llenar la pantalla del cine con decorados grandes y tomas panoràmicas, para justificarle al espectador el dinero que habìa pagado por la entrada, ya que sintetizando habìan pocos personajes, poca sangre y casi pocas muertes. En el fondo se trataba de darle grandeza y espectacularidad al conjunto.
Sugestivo es el tercer componente: erotismo.
La pelìcula ofrece desde una escena sexual de la protagonista abierta de piernas, sudando y jadeando, siendo follada por una sierra mecànica, mientras Leatherface, frotando sus genitales contra el cuerpo del motor de la màquina se masturba, hasta como este besa a la mujer.¡GUAU!
Depravada es la escena en que Leatherface pone la cara arrancada de un hombre sobre la de la mujer, le pone en la cabeza un sombrero y se pone a bailar con ella, "transformàndola" en su novia, una Leatherface en versiòn femenina. Una escena que no tiene desperdicio.
O al final, como cuando la mujer, con las piernas llenas de tajos de navajazos, sube una largas escaleras a cuatro patas. Ver sus largas piernas y su trasero movièndose es muy sexual, y como no, no es fruto de la casualidad. La escena se concibiò con segundas, para calentar al personal.
Al menos es de agradecer los notables toques eròticos de este film, gracias a la valentia de Tobe Hooper, que como no, no se volvieron a dar en el resto de secuelas y remakes que se hicieron tras esta pelìcula. Cosas del puritanismo norteamericano siempre con el ojete del culo apretado para esas cosas.
En resumen no estamos ante una gran pelìcula. Como es de preveer fue un fracaso y pasó sin pena ni gloria tanto por los cines como por los videoclubs. La gente esperaba MUCHO MAS de una secuela hecha por Tobe Hooper. En primer lugar mucho terror... Cosa, seamos sinceros, que brilla por su ausencia en este film que en resumen tiene pocos actores, decorados barrocos, una trama tan simple como vacìa, enfocado al humor negro y notables dosis de erotismo que impiden que el conjunto se hunda en la mediocridad mas olvidable.
No es ninguna maravilla pero al menos la pelìcula es entretenida. PARA PASAR EL RATO sin muchas pretensiones.
Esta pelicula la recuerdo con especial cariño porque la vi una noche muy tarde en un canal de televisiòn español y la verdad es que pasè una gran rato, solo, en la oscuridad del salòn de la casa de mis padres, mientras ellos dormìan. El tema estuvo en que la grabè con el video vhs, asì que pensè: "Coño, voy a hacerme con una colecciòn de pelìculas de terror que voy a grabar y seleccionar" Y asì hice. Grabè cientos y cientos de films, me hice con otro video vhs y copiaba las pelìculas de video a video, asì hasta tener miles. Las guardaba en cajas y cuando vivì años mas tarde solo en un apartamento las guardè en un trastero en el parking del edificio. Un dìa, fuì al trastero y habìan reventado la puerta de mierda con la polla y como no, estaba mas limpio que el plato de un pobre. Ademàs de los films copiados habìan cientos de films originales con sus caratulas, y me lo robaron todo. Aquello fue desolador.
Una cantidad de tiempo y de dinero tirada a la basura. Llamè a la policìa y estos nada, miraron, preguntaron y ellos mismos(esos hijos de puta) me dijeron que ni presentara denuncia porque era un perdida de tiempo para mì y para ellos, porque jamàs las encontrarìa. Dijeron que probablemente las venderìan en algùn mercadillo de mierda.
DESOLADOR. Fue la palabra que resume aquel desgraciado incidente que me produjo tanta rabia como impotencia.
Quizas la joya mas preciada de la colecciòn de vhs fue una escena porno, de la modelo negra tetuda Barocca(que claro que hizo porno) en la cual acompaña a una rubia, que le chupa la polla a un blanco y se lo folla. Barocca le hace una paja y le toca las piernas al tipo. Lo mejor es que cuando el tipo se corriò lo hizo en sus tetas y bastante mojo le salpicò la cara. Es una desgracia perder aquella rara e inencontrable joya que si ahora la tuviera, la hubiera pasado a avi y como no, la hubiera compartido con el resto de la humanidad. La pelìcula en cuestiòn era un bodrio matraquero de los que nadie tiene el valor de ver y encima con los nombres de las actrices cambiados, asì que cuando encontrè la escena fue por casualidad, viendo esa mierda no se bien como o porque, y que como no, reconocì al instante a la inconfundible modelo softcore Barocca. ¡Aquello si que fue un descubrimiento! ¡Como encontrar un tesoro en medio de la nada!
Nombres en otros paises:
Katliam
La masacre de Texas
Massacre à la tronçonneuse 2
Motorsågsmassakern 2
Non aprite quella porta parte 2
O Massacre da Serra Elétrica 2
Teksasin moottorisahamurhaaja 2
Фильм Техасская резня бензопилой. Часть 2
邦題:悪魔のいけにえ2
Teksańska masakra piłą mechaniczną 2
텍사스 전기톱 학살 2
مریکا راچھس خونریزی کے دو حصہ موٹر دیکھا
การฆาตกรรมหมู่ในสหรัฐอเมริกากำลังซุบซิบมอเตอร์กับการเห็น ภาค สอง
SAD Ljudozder masakr sa motornih testera dio dva
SUA trebuie masacru cu motor vazut partea a doua
W usa masakry z silnikiem widział część druga
massakren med motor så del to
모터를 가진 미국 대학살은 부 2를 보았다
Az lemészárol a motoros látta, hogy második rész
संयुक्त राज्य अमरीका के साथ-साथ नरसंहार के दो भाग मोटर देखा है
ארה"ב טבח עם מוע ראה חלק שני
η αμερικανική σφαγή με τη μηχανή είδε το μέρος δύο
das texas Blutbad mit dem Motor sah Teil zwei
Yhdysvaltojen kanssa joukkomurha oli toinen osa moottoriajoneuvojen
de de V.S.slachting met de motor zag deel twee
Texas massakre med Motordrevne så anden del
美國大屠殺用馬達看了第二部分
САЩ клането с моторни видяха част две
ال [أوسا] رأى مذبحة مع المحرك جزء اثنان
Source URL: http://ojoknesublogs.blogspot.com/2009/09/la-matanza-de-texas-2-tobe-hooper-texas.htmlEl film, con un presupuesto de 4.7 millones de dòlares solo recaudò 8 en cines USA. El resultado no fue malo(no se perdio dinero, que es siempre lo mas importante) pero es evidente que sus resultados econòmicos fueron decepcionantes y por debajo de lo esperado teniendo en cuenta que hablamos de la secuela de un film mìtico y de culto, terriblemente popular.
Tras el estreno de este film, Hooper dijo que la productora le habÌa engañado y manipulado, además de como suele ser habitual, recortarle el presupuesto inicial del film, con sus consiguiente cambios y restricciones argumentales.
En principio la idea era ubicar el film en una especie de "ciudad" de canìbales, con grandes dosis de comedia y parodia. Pero eso costaba mucho dinero ademàs de resultar muy arriesgado y alejado de los paràmetros de la primera matanza de Texas. Asì que se reestructurò el guiòn para hacerlo en primer lugar mas concreto y delimitado y en segundo lugar mas simple de rodar y en tercer lugar con unos costos mucho mas reducidos.
La productora de este film no fue otra que nada mas y nada menos que la matraquera fabrica de hacer churros, digo películas baratas, la Cannon. ¿Me entendeis? ¿Ya lo pillais? No se entonces de que diablos se queja Tobe Hooper.
Esto es como si vas a un bar de maricones, lleno de osos peludos vestido de cuero negro y tachuelas y sales al rato y dices: "Me han dado por el culo" Por favor, no seas pànfilo. ¡No haberte metido ahí gilipollas! Como dice el refràn: "Dime con quien te acuestas y sabràs quien follarà a quien" Asì que trabajando con una productora como la Cannon, no es de extrañar que TODO CAMBIE mil veces a veces para mejor y muchas veces para peor, porque sin dinero ya me contareis como pinta uno un cuadro. ¿Con pasta de dientes y pure de guisantes en vez de con acuarelas, porque no hay dinero para comprarlas o no te lo dan?
La verdad es que la película es todo un festival de sangre y flipadas, con Dennis Hopper desmadrado con sierras mecánicas. Lo que no entiendo es porque no se armò con un par de pistolas del 45. ¿No? Aun asì comprendo en parte la "licencia artìstica" en pro de mostrarnos un combate guay entre tipos armados con sierras mecànicas.
La pelìcula es entretenida, loca y disparatada, pero se queda solo en eso, en diversión, algunos detalles y ya está.
Analizando el conjunto vemos que hay muy pocos personajes y que todo se limita a Dennis comprando las sierras, buscando a la familia y metièndose en su guarida. A la chica de la radio siendo atacada en la emisora, y viviendo una terrible aventura bajo tierra y a la familia de locos haciendo el chorra.
Realmente y si no me equivoco, casi no muere gente en el film. Salvo al tipo que le arrancan la cara, y la pareja de capullos que va en coche al principio, la cuenta de bajas del film es casi anecdòtica, centrando sus aspectos terrorìficos en la peculiar y dislocada familia de matarifes.
Aun no termino de entender como Leatherface, atravesado de lado a lado con un motosierra(que en el mundo real provocarìa unas lesiones casi mortales) sigue luchando como si solo le hubieran clavado un alfiler en el ombligo. ¿Otra descacharrante licencia artìstica mas en pro del espectàculo?
Es evidente de que hay agujeros en el film. No sabemos exactamente que pasa con la granada, si la detonan o no. Sì sobrevive Leatherface destrozado por la motosierra o simplemente que pasa con el personaje de Dennis Hopper. Todo queda en el aire, y debemos de suponer que igual saltaron todos por los aires o igual no. Mas bien huele a que se planteaban rodar rapidamente una tercera pelìcula(que nunca llegò a hacer Tobe Hooper) continuando la trama con los mismos personajes, en el mismo marco espacio temporal. Pero claro, Hooper acabò harto y decepcionado de como acabò el asunto, y no quiso volverse a involucrar en otra aventura con la Cannon, pese a que le produjera anteriormente dos films tan entretenidos como el remake de Invasores de Marte o Lifeforce.
No es esta una gran película pero es francamente loca y entretenida. Aquí el terror es solo secundario y se juega bastante con nuevos elementos como son un mayor peso del humor negro, que mas que aportar, quita credibilidad al relato, ya que convierte la terrorìfica familia de canìbales en un grupo de patèticos payasos que llegan a agobiar con sus sobreactuaciones.
En ese sentido una verdadera declaraciòn de principios es la sàtira de las convenciones que se hace en las primeras secuencias de la pelìcula, que ridiculiza las alocadas convenciones sobre cine de terror, llenas de fans frikis(una importante parte del espectro de consumidores de este tipo de films), que habrà soportado Tobe Hooper una y mil veces.
Un componente nuevo(mas artìstico que otra cosa) es cambiar la casa de los matarifes, por una red de tùneles y cuevas llenas de basura, mil trastos y millones de luces de navidad, que a veces muestran unos decorados tan ambiciosos como poco factibles en el mundo real. Se trataba(pienso yo) de llenar la pantalla del cine con decorados grandes y tomas panoràmicas, para justificarle al espectador el dinero que habìa pagado por la entrada, ya que sintetizando habìan pocos personajes, poca sangre y casi pocas muertes. En el fondo se trataba de darle grandeza y espectacularidad al conjunto.
Sugestivo es el tercer componente: erotismo.
La pelìcula ofrece desde una escena sexual de la protagonista abierta de piernas, sudando y jadeando, siendo follada por una sierra mecànica, mientras Leatherface, frotando sus genitales contra el cuerpo del motor de la màquina se masturba, hasta como este besa a la mujer.¡GUAU!
Depravada es la escena en que Leatherface pone la cara arrancada de un hombre sobre la de la mujer, le pone en la cabeza un sombrero y se pone a bailar con ella, "transformàndola" en su novia, una Leatherface en versiòn femenina. Una escena que no tiene desperdicio.
O al final, como cuando la mujer, con las piernas llenas de tajos de navajazos, sube una largas escaleras a cuatro patas. Ver sus largas piernas y su trasero movièndose es muy sexual, y como no, no es fruto de la casualidad. La escena se concibiò con segundas, para calentar al personal.
Al menos es de agradecer los notables toques eròticos de este film, gracias a la valentia de Tobe Hooper, que como no, no se volvieron a dar en el resto de secuelas y remakes que se hicieron tras esta pelìcula. Cosas del puritanismo norteamericano siempre con el ojete del culo apretado para esas cosas.
En resumen no estamos ante una gran pelìcula. Como es de preveer fue un fracaso y pasó sin pena ni gloria tanto por los cines como por los videoclubs. La gente esperaba MUCHO MAS de una secuela hecha por Tobe Hooper. En primer lugar mucho terror... Cosa, seamos sinceros, que brilla por su ausencia en este film que en resumen tiene pocos actores, decorados barrocos, una trama tan simple como vacìa, enfocado al humor negro y notables dosis de erotismo que impiden que el conjunto se hunda en la mediocridad mas olvidable.
No es ninguna maravilla pero al menos la pelìcula es entretenida. PARA PASAR EL RATO sin muchas pretensiones.
Esta pelicula la recuerdo con especial cariño porque la vi una noche muy tarde en un canal de televisiòn español y la verdad es que pasè una gran rato, solo, en la oscuridad del salòn de la casa de mis padres, mientras ellos dormìan. El tema estuvo en que la grabè con el video vhs, asì que pensè: "Coño, voy a hacerme con una colecciòn de pelìculas de terror que voy a grabar y seleccionar" Y asì hice. Grabè cientos y cientos de films, me hice con otro video vhs y copiaba las pelìculas de video a video, asì hasta tener miles. Las guardaba en cajas y cuando vivì años mas tarde solo en un apartamento las guardè en un trastero en el parking del edificio. Un dìa, fuì al trastero y habìan reventado la puerta de mierda con la polla y como no, estaba mas limpio que el plato de un pobre. Ademàs de los films copiados habìan cientos de films originales con sus caratulas, y me lo robaron todo. Aquello fue desolador.
Una cantidad de tiempo y de dinero tirada a la basura. Llamè a la policìa y estos nada, miraron, preguntaron y ellos mismos(esos hijos de puta) me dijeron que ni presentara denuncia porque era un perdida de tiempo para mì y para ellos, porque jamàs las encontrarìa. Dijeron que probablemente las venderìan en algùn mercadillo de mierda.
DESOLADOR. Fue la palabra que resume aquel desgraciado incidente que me produjo tanta rabia como impotencia.
Quizas la joya mas preciada de la colecciòn de vhs fue una escena porno, de la modelo negra tetuda Barocca(que claro que hizo porno) en la cual acompaña a una rubia, que le chupa la polla a un blanco y se lo folla. Barocca le hace una paja y le toca las piernas al tipo. Lo mejor es que cuando el tipo se corriò lo hizo en sus tetas y bastante mojo le salpicò la cara. Es una desgracia perder aquella rara e inencontrable joya que si ahora la tuviera, la hubiera pasado a avi y como no, la hubiera compartido con el resto de la humanidad. La pelìcula en cuestiòn era un bodrio matraquero de los que nadie tiene el valor de ver y encima con los nombres de las actrices cambiados, asì que cuando encontrè la escena fue por casualidad, viendo esa mierda no se bien como o porque, y que como no, reconocì al instante a la inconfundible modelo softcore Barocca. ¡Aquello si que fue un descubrimiento! ¡Como encontrar un tesoro en medio de la nada!
Nombres en otros paises:
Katliam
La masacre de Texas
Massacre à la tronçonneuse 2
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邦題:悪魔のいけにえ2
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Yhdysvaltojen kanssa joukkomurha oli toinen osa moottoriajoneuvojen
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