Es una absurdamente paradójico que vivimos para al final morir. Y en ese ciclo vital y biológico que es la vida y la muerte, muchas veces llegamos a puntos muertos, caminos sin retorno o repetimos vivencias una y otra vez, queramos o no, pues es destino común del hombre y la mujer.
¿Quién no se ha casado con la persona equivocada y luego se casa por segunda vez con una peor? ¿Quien no ha tenido cincuenta novias a cada cual peor? Y como bien dijo mi padre un dia: "No eres una mala persona. Atraes a las malas personas." Es como jugar al bingo y siempre te van a dar una cartón que no toca: SIEMPRE PERDERÁS. ¿No habeis tenido esa sensación en la vida pero no unicamente en el amor, sino en mil ambitos mas?
Lo mismo sucede con este film... Y sucedió con Perseguido, The running man, aquel film de Arnold Schwarzenegger que comparte sub-genero fantástico.
Perseguido fue un film que no funcionó en taquilla, fue criticado y pasó bastante desapercibido en la carrera de Arnold. Hoy, décadas mas tarde, es recordado POR MUCHOS como un excelente film de fantasía de los años 80, espectacular, entretenido y que no era tan malo como pareció. Ahora es considerado un pequeño clásico.
Lo mismo sucederá con este film. Lo está pasando muy mal en taquilla, no será un éxito y dentro de cinco años dirán algunos que en el fondo no estaba tan mal la película, en diez años será un film de culto y en veinte será un excelente clásico del cine de ciencia ficción. Tiempo al tiempo.
Gamer ES COJONUDA. ES GENIAL, y de tan genial que es, nadie comprende lo que ve, y por tanto rechaza su contenido, su lenguaje y su narrativa. Muchos dirán que es un disparate, otros que no tiene pies ni cabeza y los de boca fácil, que es una mierda. Nada mas lejos de la verdad: Gamer es un excelente film que me sorprendió muy gratamente.
En una crítica sobre el film que leí en un blog MUY FAMOSO, decía que a los 45 minutos el film, a su mitad, cae en la monotonía, el aburrimiento y el no saber que hacer de los guionistas. ¡RECORCHOLIS! El film dura 83 minutos, no 90, por lo que su mitad sería el minuto 41 o 42 no el 45. ¿NO?
Lo gracioso del tema es que en el minuto 46... ¡Comienza una persecución por las calles con coches y camiones, y su puta madre explotando por loa aires, que es espectacular! ¿Ha visto ese crítico realmente el film? ¿Cómo puede ENGAÑAR A SUS SEGUIDORES DEL BLOG contando algo que no es verdad, y lo que es peor, haciendo daño a un film que no lo merecía? Si no le gusta la película, que tenga huevos, sea franco y lo diga, pero que no invente justificaciones y embustes para cruxificar el film indiscriminadamente porque si. Eso, no es ser un crítico de cine: eso, en mi pueblo, es ser un cabrón y un mentiroso.
Lo sorprendente es que cuando acaba la persecución la trama del film se traslada a otro juego, llamado Society, donde ocurren cosas muy interesantes y como no, mas y mas escenas de acción. ¿Dónde decaía el film al cruzar su ecuador?
Gamer basicamente trata de dos programas a nivel mundial, dos juegos, que son seguidos por televisión y multimedia por todo el mundo. Uno es Slayer, un juego tipo Gear of Wars, en los que grupos de soldados se destrozan entre si en entornos urbanos, al mas puro estilo Call of Duty o Medal of Honor, y el otro juego es Society, un Second Life.
Society es genial. En una ciudad inmensa viven millones de personas, con controles neurológicos implantados. Entonces tu, desde tu casa, dependiendo de tu status como jugador de Society puedes jugar siempre con tu avatar-persona real o ocasionalmente con distintas en cada partida si están libres.
Lo asombroso del tema es que todas las casas tienen habitaciones cubiertas de pantallas proyectadas, en lo que es una experiencia visual de casi 360º mires para donde mires, y lo mas increible, como el proyecto natal que está desarrollando microsoft, o el similar de Playstation 3 que será su rival, manejas todo el entorno interactivamente con tu cuerpo, no necesitando joysticks, pads o mandos como la Wii.
Con tus gestos abres o cierras pantallas, las mueves, juegas a tus juegos, etc... Es genial porque un gordo obeso que no puede ni caminar(lo menos pesa 500 o 600 libras, mas de 200 kilos o Dios sabe cuanto mas) y que es maricón, siempre coge a una chica guapa y bonita y putita. ¿Qué pasa? vas tu con tu avatar parecido a ti en la realidad, un tio normal, te encuentras con esa zorra, te pone cachondo, se pone a cuatro patas y vas y le das por el culo. Tú, te piensas que te estás enculando un cañón de tía, y en realidad le estás por culo a un gordo grasiento, asqueroso y maricón. ¡ARGGGGHHHHH! ¡QUE VOMITO! ¡Y el cabrón del gordo pasándoselo bomba mientras te lo follas! ¿O imaginate tu que eres lesbiana? Te encuentras con esa zorra y te lo montas con ella. ¡No estás con otra chica!¡Estás con un gordo ceboso y con rabo! ¡Le estás poniendo dura la colita! ¡ARGGGHHHHH!
Como iba diciendo, es muy interesante como nos plantea el film la interface jugador-videojuego o computador, que es por la que ahora apostarán compañías como Sony o Microsoft de una forma mas básica y simple. Igual es ese el futuro que se desarrollará, y que nos espera en unas décadas...
La imaginación visual con la que está hecha Society, y sus cientos de bromas y detallazos es GENIAL. De verdad. Si has jugado a Second Life alguna vez, estas partes del film te tocarán el corazón y te harán pasar un rato bomba.
Recuerdo que solo estuve unas pocas veces en Second Life, por recomendación de un genial artículo de FHM. Total que tras crear un avatar, estuve volando un rato, visite algunos sitios, intenté hablar con algunas personas, pero mi conclusión fue que en esa zona de "recien nacidos" en el juego la gente está mas preocupada que desarrollar y controlar las habilidades de sus avatares, que de pasárselo bien. Todo el mundo va a la suya.
Entendí que hay que perder un tiempo enorme para montarte casas, programar cosas, hacer negocios, etc... Un tiempo tan importante como valioso. Así que me desanimé rapidamente, aquello fue ua experiencia, pero no pienso perder un sinfin de horas jugando en un juego social online en donde hay que perder mucho tiempo para tener ciertas satisfacciones o recompensas.
El otro juego, Slayers, pues es brutal, y tiene muchos detalles impagables. Como los civiles que caminan como estúpidos bajo el fuego de mil armas, los mendigos en las esquinas, etc...
Es increible que a día de hoy muchos grandes juegos aun cojeen en las inteligencias artificiales, como en GTA. Es asombroso como vas a toda velocidad por una calle con un coche, rompiendo farolas y buzones, y la gente de la acera camina normal. Es gracioso ver como disparas tiros, y en determinados sitios los civiles siguen con sus rutinas como si nada.
En un Medal of honor, no creais que muy antiguo. Estaba en la segunda planta de un edificio, y por la calle iban varios nazis. ¿Qué hice? Dispare a una ventana, rompiéndola y lancé acto seguido una granada a la calle. ¿Qué pasó? La granada choco contra "un muro invisible", no atravesó la ventana en dirección a la calle y reboto hacia dentro de la habitación, hacia mí. Yo, saló corriendo como un loco de la habitación mientras esta explotó a mi espalda. Afortunadamente semejante cagada en la física del juego no me puso en evidencia ante los soldados alemanes, porque estos eran tan gilipollas de que una docena solo dos fueron a buscarme escaleras arriba a donde estaba. Que disparate.
Por eso, por pasarme una vida pegado a los videojuegos, encontré muchos detalles divertidísimo en Gamer, que vistos en acción real, hacen que te tronches de risa.
Luego está la acción. El film tiene MUCHA ACCIÓN y un montaje BESTIAL. La película es pura adrenalina y la farsa que fue aquel film Doom, basado en un videojuego, parece un plácido episodio de Los Pitufos al lado de semejante ejercicio de ruido, destrucción y muerte.
La película encima tiene detalles interesantes, como la relación entre el joven que maneja a Kable, su avatar, y este con él, pues se comunican entre ellos. Otro gran detalle.
Al final, la hora y ventires minutos que dura el film pasan como un suspiro. Tiene mucha, pero que mucha acción, tiene mucho humor, tiene mucho ritmo, tiene muchos buenos detalles geniales y en lineas generales el tema de los videojuegos de masas y retransmitidos por televisión está bien plasmado. Encima hasta la historia de amor es interesante y tiene puntos entre la desesperación y el morbo.
Gerard Butler está INMENSO y de verdad está construyendose una imagen como actor de acción tan convinvente como imponente. Tras 300 este papel le viene como anillo al dedo. Como Némesis tiene al protagonista de la serie Dexter, Michael C. Hall, como creador y dueño de esos juegos, que es un malvado convincente, manipulador y cruel. Y Amber Valletta, como la parienta del protagonista está muy, pero que muy rica. La escena en la que se pone en pompa, a cuatro patas, para que la engatillen es de infarto.
Al final, hago balance y los peros o contras hacia este film son mínimos, en serio. Igual el guión flojea un poco en algunos minutos concretos o puntos determinados, igual en alguna secuencia todo se pasa de rosca un poco, quizás algún fragmento del montaje es incomprensible o difícil de asimilar por su velocidad de planos eléctricos, pero EN RESUMEN, el film es sólido, espectacular y tremendamente divertido. Además trata de dos juegos no de uno solo como pudiera parecer en un principio.
Yo, personalmente RECOMIENDO MUCHO este film.
Otra cosa es que hará la masa, el espectador medio, que probablemente(ya lo está haciendo) le dará la espalda a esta genialidad. Como explicaba al principio este será uno de esos films incomprendidos, apaleados, olvidados y mas tarde, cuando el sentido común, la honestidad y el buen gusto se imponga, será reivindicado y adorado como se merece.
Dedico esta review a Jesus M. que no se de donde diablos me escribe, pero lo ha hecho de corazon, contandome un montón de cosas, lo mucho que le gusta el blog, que se lo pasa bien leyéndolo, etc... Pues nada. ¡Mil gracias Jesus M.!
Nombre en otros paises:
Ultimate game
game
Геймер
게이머
لاعب
Плеъйр
球員
Přehrávač
speler
toimija
Spieler
φορέας
שחקן
खिलाड
Játékos
プレーヤー
선수
Spiller
Jucator
jogador
Igra
spelare
ผู้เล่น
Source URL: http://ojoknesublogs.blogspot.com/2009/09/gamer-mark-neveldine-y-brian-taylor.html¿Quién no se ha casado con la persona equivocada y luego se casa por segunda vez con una peor? ¿Quien no ha tenido cincuenta novias a cada cual peor? Y como bien dijo mi padre un dia: "No eres una mala persona. Atraes a las malas personas." Es como jugar al bingo y siempre te van a dar una cartón que no toca: SIEMPRE PERDERÁS. ¿No habeis tenido esa sensación en la vida pero no unicamente en el amor, sino en mil ambitos mas?
Lo mismo sucede con este film... Y sucedió con Perseguido, The running man, aquel film de Arnold Schwarzenegger que comparte sub-genero fantástico.
Perseguido fue un film que no funcionó en taquilla, fue criticado y pasó bastante desapercibido en la carrera de Arnold. Hoy, décadas mas tarde, es recordado POR MUCHOS como un excelente film de fantasía de los años 80, espectacular, entretenido y que no era tan malo como pareció. Ahora es considerado un pequeño clásico.
Lo mismo sucederá con este film. Lo está pasando muy mal en taquilla, no será un éxito y dentro de cinco años dirán algunos que en el fondo no estaba tan mal la película, en diez años será un film de culto y en veinte será un excelente clásico del cine de ciencia ficción. Tiempo al tiempo.
Gamer ES COJONUDA. ES GENIAL, y de tan genial que es, nadie comprende lo que ve, y por tanto rechaza su contenido, su lenguaje y su narrativa. Muchos dirán que es un disparate, otros que no tiene pies ni cabeza y los de boca fácil, que es una mierda. Nada mas lejos de la verdad: Gamer es un excelente film que me sorprendió muy gratamente.
En una crítica sobre el film que leí en un blog MUY FAMOSO, decía que a los 45 minutos el film, a su mitad, cae en la monotonía, el aburrimiento y el no saber que hacer de los guionistas. ¡RECORCHOLIS! El film dura 83 minutos, no 90, por lo que su mitad sería el minuto 41 o 42 no el 45. ¿NO?
Lo gracioso del tema es que en el minuto 46... ¡Comienza una persecución por las calles con coches y camiones, y su puta madre explotando por loa aires, que es espectacular! ¿Ha visto ese crítico realmente el film? ¿Cómo puede ENGAÑAR A SUS SEGUIDORES DEL BLOG contando algo que no es verdad, y lo que es peor, haciendo daño a un film que no lo merecía? Si no le gusta la película, que tenga huevos, sea franco y lo diga, pero que no invente justificaciones y embustes para cruxificar el film indiscriminadamente porque si. Eso, no es ser un crítico de cine: eso, en mi pueblo, es ser un cabrón y un mentiroso.
Lo sorprendente es que cuando acaba la persecución la trama del film se traslada a otro juego, llamado Society, donde ocurren cosas muy interesantes y como no, mas y mas escenas de acción. ¿Dónde decaía el film al cruzar su ecuador?
Gamer basicamente trata de dos programas a nivel mundial, dos juegos, que son seguidos por televisión y multimedia por todo el mundo. Uno es Slayer, un juego tipo Gear of Wars, en los que grupos de soldados se destrozan entre si en entornos urbanos, al mas puro estilo Call of Duty o Medal of Honor, y el otro juego es Society, un Second Life.
Society es genial. En una ciudad inmensa viven millones de personas, con controles neurológicos implantados. Entonces tu, desde tu casa, dependiendo de tu status como jugador de Society puedes jugar siempre con tu avatar-persona real o ocasionalmente con distintas en cada partida si están libres.
Lo asombroso del tema es que todas las casas tienen habitaciones cubiertas de pantallas proyectadas, en lo que es una experiencia visual de casi 360º mires para donde mires, y lo mas increible, como el proyecto natal que está desarrollando microsoft, o el similar de Playstation 3 que será su rival, manejas todo el entorno interactivamente con tu cuerpo, no necesitando joysticks, pads o mandos como la Wii.
Con tus gestos abres o cierras pantallas, las mueves, juegas a tus juegos, etc... Es genial porque un gordo obeso que no puede ni caminar(lo menos pesa 500 o 600 libras, mas de 200 kilos o Dios sabe cuanto mas) y que es maricón, siempre coge a una chica guapa y bonita y putita. ¿Qué pasa? vas tu con tu avatar parecido a ti en la realidad, un tio normal, te encuentras con esa zorra, te pone cachondo, se pone a cuatro patas y vas y le das por el culo. Tú, te piensas que te estás enculando un cañón de tía, y en realidad le estás por culo a un gordo grasiento, asqueroso y maricón. ¡ARGGGGHHHHH! ¡QUE VOMITO! ¡Y el cabrón del gordo pasándoselo bomba mientras te lo follas! ¿O imaginate tu que eres lesbiana? Te encuentras con esa zorra y te lo montas con ella. ¡No estás con otra chica!¡Estás con un gordo ceboso y con rabo! ¡Le estás poniendo dura la colita! ¡ARGGGHHHHH!
Como iba diciendo, es muy interesante como nos plantea el film la interface jugador-videojuego o computador, que es por la que ahora apostarán compañías como Sony o Microsoft de una forma mas básica y simple. Igual es ese el futuro que se desarrollará, y que nos espera en unas décadas...
La imaginación visual con la que está hecha Society, y sus cientos de bromas y detallazos es GENIAL. De verdad. Si has jugado a Second Life alguna vez, estas partes del film te tocarán el corazón y te harán pasar un rato bomba.
Recuerdo que solo estuve unas pocas veces en Second Life, por recomendación de un genial artículo de FHM. Total que tras crear un avatar, estuve volando un rato, visite algunos sitios, intenté hablar con algunas personas, pero mi conclusión fue que en esa zona de "recien nacidos" en el juego la gente está mas preocupada que desarrollar y controlar las habilidades de sus avatares, que de pasárselo bien. Todo el mundo va a la suya.
Entendí que hay que perder un tiempo enorme para montarte casas, programar cosas, hacer negocios, etc... Un tiempo tan importante como valioso. Así que me desanimé rapidamente, aquello fue ua experiencia, pero no pienso perder un sinfin de horas jugando en un juego social online en donde hay que perder mucho tiempo para tener ciertas satisfacciones o recompensas.
El otro juego, Slayers, pues es brutal, y tiene muchos detalles impagables. Como los civiles que caminan como estúpidos bajo el fuego de mil armas, los mendigos en las esquinas, etc...
Es increible que a día de hoy muchos grandes juegos aun cojeen en las inteligencias artificiales, como en GTA. Es asombroso como vas a toda velocidad por una calle con un coche, rompiendo farolas y buzones, y la gente de la acera camina normal. Es gracioso ver como disparas tiros, y en determinados sitios los civiles siguen con sus rutinas como si nada.
En un Medal of honor, no creais que muy antiguo. Estaba en la segunda planta de un edificio, y por la calle iban varios nazis. ¿Qué hice? Dispare a una ventana, rompiéndola y lancé acto seguido una granada a la calle. ¿Qué pasó? La granada choco contra "un muro invisible", no atravesó la ventana en dirección a la calle y reboto hacia dentro de la habitación, hacia mí. Yo, saló corriendo como un loco de la habitación mientras esta explotó a mi espalda. Afortunadamente semejante cagada en la física del juego no me puso en evidencia ante los soldados alemanes, porque estos eran tan gilipollas de que una docena solo dos fueron a buscarme escaleras arriba a donde estaba. Que disparate.
Por eso, por pasarme una vida pegado a los videojuegos, encontré muchos detalles divertidísimo en Gamer, que vistos en acción real, hacen que te tronches de risa.
Luego está la acción. El film tiene MUCHA ACCIÓN y un montaje BESTIAL. La película es pura adrenalina y la farsa que fue aquel film Doom, basado en un videojuego, parece un plácido episodio de Los Pitufos al lado de semejante ejercicio de ruido, destrucción y muerte.
La película encima tiene detalles interesantes, como la relación entre el joven que maneja a Kable, su avatar, y este con él, pues se comunican entre ellos. Otro gran detalle.
Al final, la hora y ventires minutos que dura el film pasan como un suspiro. Tiene mucha, pero que mucha acción, tiene mucho humor, tiene mucho ritmo, tiene muchos buenos detalles geniales y en lineas generales el tema de los videojuegos de masas y retransmitidos por televisión está bien plasmado. Encima hasta la historia de amor es interesante y tiene puntos entre la desesperación y el morbo.
Gerard Butler está INMENSO y de verdad está construyendose una imagen como actor de acción tan convinvente como imponente. Tras 300 este papel le viene como anillo al dedo. Como Némesis tiene al protagonista de la serie Dexter, Michael C. Hall, como creador y dueño de esos juegos, que es un malvado convincente, manipulador y cruel. Y Amber Valletta, como la parienta del protagonista está muy, pero que muy rica. La escena en la que se pone en pompa, a cuatro patas, para que la engatillen es de infarto.
Al final, hago balance y los peros o contras hacia este film son mínimos, en serio. Igual el guión flojea un poco en algunos minutos concretos o puntos determinados, igual en alguna secuencia todo se pasa de rosca un poco, quizás algún fragmento del montaje es incomprensible o difícil de asimilar por su velocidad de planos eléctricos, pero EN RESUMEN, el film es sólido, espectacular y tremendamente divertido. Además trata de dos juegos no de uno solo como pudiera parecer en un principio.
Yo, personalmente RECOMIENDO MUCHO este film.
Otra cosa es que hará la masa, el espectador medio, que probablemente(ya lo está haciendo) le dará la espalda a esta genialidad. Como explicaba al principio este será uno de esos films incomprendidos, apaleados, olvidados y mas tarde, cuando el sentido común, la honestidad y el buen gusto se imponga, será reivindicado y adorado como se merece.
Dedico esta review a Jesus M. que no se de donde diablos me escribe, pero lo ha hecho de corazon, contandome un montón de cosas, lo mucho que le gusta el blog, que se lo pasa bien leyéndolo, etc... Pues nada. ¡Mil gracias Jesus M.!
Nombre en otros paises:
Ultimate game
game
Геймер
게이머
لاعب
Плеъйр
球員
Přehrávač
speler
toimija
Spieler
φορέας
שחקן
खिलाड
Játékos
プレーヤー
선수
Spiller
Jucator
jogador
Igra
spelare
ผู้เล่น
Visit ojok nesu blogs for Daily Updated Hairstyles Collection
No comments:
Post a Comment