HALLOWEEN 2 - Rob Zombie ( Halloween 2 - 2009 )



















    Bueno, ante todo mi interés por la continuación de Halloween 2, por Rob Zombie, era máxima, porque creo que hizo un gran trabajo en ese film, recuperando el espíritu del Halloween de John Carpenter, inyectandole profundidad, modernidad y potencia.

    En una entrevista reciente a Rob Zombie comentaba que el rodaje de ese Halloween fue muy duro, una pesadilla y plagado de problemas. Explicó que fue uno de los peores rodajes de su vida, que acabó agotado y harto y que no se planteaba volver a dirigir un nuevo Halloween, tras semejante experiencia.

    Pero la experiencia fue un buen éxito, fue comercial, gustó y recaudó casi 60 millones de dólares en USA, lo que es una buena pasta. Normal que los directivos confiaran en Rob Zombie para volver a llenar la caja registradora. A cambio, Rob Zombie pidio 100% de libertad creativa. Se la concedieron.

    En esa misma entrevista que comentaba el amigo Zombie tras acabar de rodar Halloween 2 y tenerla lista, que estaba encantado con ese film, que era 100% autoría y creación suya y que era una nueva reinvención de Halloween excelente. Cojonudo.

    Me voy al cine a verla y... Pondré un ejemplo.

    Yo, acabo hasta los cojones de rodar Superman 14 y digo que no quiero hacer un nuevo film sobre este superhéroe. Mi film recauda 300 millones de dólares en USA y los ejecutivos y el estudión dan luz verde a que yo dirija su secuela. ELLOS ME QUIEREN. Yo como tengo ahora el poder, y mi primer film sobre Superman funcionó, nadie duda de mi capacidad y pido 100% LIBERTAD CREATIVA Y CONTROL en el film. ME LA DAN.

    Hago el film como quiero y creo, sale totalmente de mi cabeza. Se estrena del film y la gente ver que he puesto a Superman de color amarillo(porque me gusta ese color), le quito la capa(porque no me gusta), es de étnia indonesica(porque me gusta el restaurante de comida indonesica que hay a dos bloques de mi casa) y hago que en vez de pelear contra un super malo, se dedique a jugar todo el film al ajedrez en una cárcel de reclusos, porque mi idea genial es que Superman demuestre su poder y grandeza derotando a un campeón de ajedrez... ¡Sin usar super-poderes! Al vencer al ajedrecista, este le revela el secreto de donde está una bomba atómica que va a detonar en rio del noroeste de China, que matará a todos los salmones de lomo verde. ¡Apasionante el film!¿Verdad?

    Recauda la película solo 100 millones y es un fracaso comercial. ¿A alguien le extraña que semejante mierda se estrellara como un avion al que se le han caido las alas en pleno vuelo? ¿Que ha sucedio, en resumidas cuentas? Lo mismo que ha pasado en este Halloween. Simplemente que no es Halloween, o casi.

    El film, su inicio se desarrolla durante unos minutos en el hospital como en Halloween 2(1981) llamada en España Sanguinario no se muy bien porque. Es vibrante, promete el incio, la muerte de la enfermera tras la recepción es B-R-U-T-A-L. Y me las prometo muy felices, si es que en el fondo soy mas tierno que el pan de molde, y creo hasta en el ratoncito Perez.

    El grueso central del film es UN DELIRIO VISUAL 100% ROB ZOMBIE. Es decir que facilmente es transplanteable en La casa de los mil cadáveres o Los renegados del diablo(The devil rejects) y no desentonarían nada.

    Luces, colores, gente disfrazada, ambientes discotequeros, fotografía tan oscura en la que no vería ni mi polla en las manos al mear, rollo grotesco, ambiente de circo de frikis, etc...

    A mi se me puso la cara de tonto(ojo me gustaron mucho los dos films que he mencionado de Rob Zombie) al ver semejante movida en la que Michael Myers no es Michael Myers porque:

    a)Lleva una ropa distinta
    b)Su rostro distintivo es distinto, pues lleva solo media máscara y se ve media cara humana.
    c)Lleva los pelos de punta, para tener un look aun mas distinto y punk

    La base del el film, diría que la idea de Rob Zombie, es recrear de alguna forma la mente de Michael Myers en el que vemos sus pesadillas, rollos chungos, alucinaciones, etc...

    Estas se reflejan en un caballo blanco, que es el símbolo del renacer, la pureza, un Michael Myers niño, que simboliza su humanidad, inocencia y sus traumas y el monstruo actual, una grotesca versión mendiga y destartalada de Michael Myers, la inhumana máquina de matar. Junto al trio le acompaña su madre, con aspecto de bruja de cuento de hadas.

    Una escena bastante curiosa es la del trio de calabazas en una pesadilla, que me recordó en algo los cuentos de los hermanos Grimm, pero en versión oscura y macabra.

    El Doctor Samuel Loomis es un despropósito: habla, da conferencias, va a programas de televisión, etc... Lo que en principio trata de dar una dimensión social y pública al asesino Michael Myers en mi opinión es todo lo contrario(porque Loomis no aporta nada al film, sino lo lastra con aburridas y huecas escenas) ya que da la impresión de que Rob Zombie no sabe que diablos que hacer con el personaje y parece que le ha escrito las escenas sin saber como ponerlo, donde colocarlo o que debe de hacer. El personaje del doctor estás mas perdido que un pulpo en un garaje, en serio.

    Tras una hora de miserias, aburrimiento y desorientación, Michael Myers vuelca con su fuerza bruta un coche, en la única escena destacable que pueda recordar. En ese momento Michael tiene un aspecto epico y aterrador.

    El final del film es cantado. Al doctor lo mata Michael(se nota que Rob Zombie estaba hasta los cojones del personaje) pero de una forma tan fría y rutinaria, que ni parece épica esa muerte(como la del profesor Xavier en X-men 3) y ni siquera impacta. Cero patetero.

    ¿Final del film? Algo ya visto en mil films de terror y en concreto en otro de Halloween. ¡La chica se vuelve loca y será el nuevo Michael Myers!¡Ella lleva la máscara!

    Debemos de suponer que semejante delirio de Rob Zombie volvió loca a la chica, es poseida por el espíritu de Michael y que ella es el caballo blanco. ¡Michael renace en ella!

    Al menos el final está filmado de manera turbadora y misteriosa. Lamentablemente uno o dos excelentes minutos, que se debían de haber clonado y plasmado a lo largo de todo el film, que es tan confuso, como aburrido y alejado de Halloween. A veces parece La matanza de Texas, un film de Freddy, un film de Las colinas tienen ojos, La casa de los mil cadáveres, etc... NADA HUELE A HALLOWEEN.

    ¿Esto es lo que pretendía Rob Zombie?¿Cargarse el mito de Michael Myers y rodar un ejercicio egocentrista y disparatado que le gustara solo a él?¿Meter como fuera a su esposa en el film, con calzador, en el papel del fantasma de la madre de Michael? Nada me cuadra.

    Si este film lo hubiera dirigido Uwe Boll, habría hecho algo cien veces mejor. PALABRA. Es imposible dirigir algo peor que este Halloween, que para mi es uno de los peores de toda la franquicia sin lugar a duda.

    Al final, el film está siendo un fracaso de taquilla, y probablemente recaudará la mitad que el primer Halloween. En teoría esto iba a ser una trilogía de Rob Zombie, pero ya no se le va a contratar por el segundo film. Es evidente porque: el film es malo, nefasto y poco tiene que ver con el mito de Michel Myers.

    La mala y sorprendente noticia es que otros films de Ro Zombie como La casa de los mil cadáveres o The devil rejects son infinitamente mejores que este ladrillo.

    Ahora quieren hacer el film en 3D, evidentemente porque el estreno de Halloween 2 coinció con el de Destino Final 4, y está recaudó el primer fin de semana 27 millones de dólares cuando Halloween 2 solo 16. Pero no solo porque no fuera Halloween un film 3D, sino porque es un rollo patatero y delirante realmente malo. Esa es la verdad.

    Se pretende relanzar la franquicia rodándola en tres dimensiones, con un nuevo director y una nueva historia que volverá a ser una vuelta a empezar. Seguro que el estudio no le dará libertad 100% creativa al próximo que se siente en la silla de director.

    Elemental, querido Watson.


    Nombres en otros paises:

    الليلة من الأرواح ميّتة اثنان
    Вечер на мъртвите душите две
    死的靈魂二的夜
    V noci na z mrtvých duší dvou
    Natten til de døde sjæle to
    de nacht van dode zielen twee
    yönä kaksi sielua kuolleiden
    die Nacht der toten Seelen zwei
    η νύχτα των νεκρών ψυχών δύο
    בלילה של מת נשמות שני
    मृतक की रात को दो आत्माएं
    Éjszaka a holt lelkek két
    死んだ精神2の夜
    죽은 넋 2의 밤
    Den natten av de døde sjeler to
    Noc martwe dusze dwa
    In noaptea de dupa moarte sufletele doua
    ноча мертвых душ 2
    Noć Mrtvih duša dva
    natten av de döda soulsna två
    ในคืนที่ตายไปแล้วสองวิญญาณ
    Gecesi canlarını ölü iki
    رات کے ایصال ثواب کیلئے دو ہلاک


    Source URL: http://ojoknesublogs.blogspot.com/2009/09/halloween-2-rob-zombie-halloween-2-2009.html
    Visit ojok nesu blogs for Daily Updated Hairstyles Collection

No comments:

Post a Comment

Popular Posts

My Blog List

Blog Archive