DOCTOR JEKYLL Y EL HOMBRE LOBO - Leon Klimovsky ( Dr Jekyll and werewolf - 1972 )




















    Una buena película de terror, si señor. No es perfecta pero sumando puntos buenos y sustrayendo puntos malos el resultado es francamente positivo. En esta ocasión un rico inglés maduro casado con una hermosa mujer decide ir de luna de miel a su Hungría natal, para ser asesinado en un abandonado cementerio en donde visitaba a sus padres ya muertos. La mujer, a punto de ser violada por tres bandidos, es salvada por Waldemar, que a hostia limpia revienta a los malos malotes. Lleva a la mujer a su castillo y ahí descubre de que en luna llena se transforma en hombre lobo, y tal. Tras el acaso de los lugareños y una serie de muertes, la mujer y Waldemar se van a Londrés. Ahí la mujer tiene como amigo al doctor Jekyll, nieto del celebre doctor Jekyll que descubrió la poción del desdoblamiento de la personalidad, que vuelve al ser humano malvado y perverso. Entonces tras explicar la mujer el problema de Waldemar, el doctor decide ayudarle inyectándole el suero de su abuelo y así en una noche de luna llena, la personalidad de mr Hyde destruya a la del hombre lobo, y como el doctor tiene un antídoto para el suero de su abuelo, al borrar a Hyde del cuerpo de Waldemar, que ya destruyó al hombre lobo, el hombre quedará curado y sanado. Pero claro, las cosas no salen como un planea y mr Hyde mata a un putilla que encuentra en una sala de juegos, no sin antes torturar y violar vilmente a las dos mujeres protagonistas del film, y después en busca de otra víctima en una discoteca, la personalidad del lobo le supera, el suero se debilita, y finalmente se transforma en un hombre lobo que causa el terror en la discoteca. Al final su amada violada lo mata con una bala de plata y otra vez Paul Naschy, emperrado en que lo maten en sus films las mujeres que le aman, palma como felipón junto a su amada herida que muere también.

    El film es una de esas mezclas locas del dos monstruos: el hombre lobo y mr Hyde, pero la combinación es sólida, de manera sorprendente. Leon Klimovsky hace un excelente trabajo de encuadre y dirección, que a mí me gustó mucho, y eso que soy muy exigente. la historia no es mala, las interpretaciones a veces perrean por parte de la rubia, pero en general son buenas. Y la película está bien producida y tiene sus toques gores y hasta de ciencia-ficción. El film sobre todo en su primera mitad, funciona muy bien. Es realmente interesante, con buenos diálogos y lleno de suspense.

    El problema está que en su fase urbana el suspense desaparece. Ver al hombre lobo cabreado en una discoteca de los 70 no es algo que entusiasme, per los tiros iban por ese camino. Paul Naschy está muy bien como el dr Hyde y en verdad su aspecto mezcla el de un pervertido con alguién sádico y enfermo. Recomiendo este film ya clásico porque es entretenido y tiene calidad, en serio. Merece ser estudiado por muchos capullos que van hoy de progues y de tios guays del cine y que no tienen ni puta idea de como expresar un climax de suspense con ayuda de cámaras. Repito que el trabajo de Klimovksy y sus encuadres son soberbios.
    Source URL: https://ojoknesublogs.blogspot.com/2007/07/doctor-jekyll-y-el-hombre-lobo-leon.html
    Visit ojok nesu blogs for Daily Updated Hairstyles Collection

No comments:

Post a Comment

Popular Posts

My Blog List

Blog Archive