LA MARCA DEL HOMBRE LOBO - Enrique Lopez ( Frankentein's bloody terror - 1968 )
















    La marca del hombre lobo tuvo un gran éxito e inesperado a finales de los años 60. El film escrito y protagonizado por Paul Naschy, un ex-atleta de halterofilia, de levantamiento de pesos, es una versión autóctona española de los monstruos de la universal, Drácula y en este caso el hombre lobo, que se enfrentan enter si. La trama es a nivel de relaciones amplia e interesante pues por un lado tenemos a los dos padres de los jóvenes protagonistas, la chica enamorada de Waldemar, su novio enamorado de ella pero que la ayuda porque precisamente la ama, el propio Waldemar, y dos desconocidos húngaros que resultan ser dos vampiros que van a por el cuello de los chavales, acabar con Waldemar y quedarse ese castillo tan grande y acogedor en donde vive.

    El film tiene buenos decorados y excelentes localizaciones. las interpretaciones son bastante malas en líneas generales y solo me quedo con la de los dos abueletes, y la de Waldemar transformado en licántropo, que personalmente me gustó mucho. Paul Naschy, o Jacinto Molina su nombre real, hace una interpretación vigorosa, frenética, y salvaje del hombre lobo. Jacinto Molina tenía ahí 34 años, y se notan mucho repecto a posteriores apareciones del hombre lobo español por antonomasia. Su interpretacion es realmente feroz y salvaje... ¡Parece un perro rabioso!

    Todo se origina porque una pareja de hungaros buhoneros sufren un accidente con un carro y van a parar al castilo de Waldemar, para saltarse el concepto de la hospitalidad a su antojo, y resulta que se emborrachan, van a la cripta damiliar y se dedican a robar joyas a los muertos de sus tumbas. Y resulta de que hay un antiguo descendiente de Waldemar ya muerto que aterrorizó la región con su licantropía que al parecer fué una especie de maldición que sufrió en el Tibet. ¡Que mala hostia calzan los Dalais lamas! Total que al abrir su ataud sale ya convertido en hombre lobo y mata a la pareja de brivones y siembra el terror. Total que en una batida de caza Waldemar lo mata, no sin antes ser herido por esa bestia, que le transmite su mal. Al final la vampiresa se tira al chaval joven mientras el draculilla le chupa el cuello a la chavala. Total, al final tenemos la pelea entre los dos hombres lobo (gana el que hizo pesas) y otra pelea contra el vampiro, que no puede con la fuerza del hombre lobo y acaba siendo pasta de las llamas. Al final (si, por tercera vez lo repito) el chaval le pega unos tiros con balas de plata y mata a Waldemar.

    El film no es malo, pero no deja de resultarme muy casposo. El vampiro parece medio mariposón y todo el conjunto no tiene demasiada fuerza, aunque sí algo de habilidad en la exposición de sus contenidos. Un film ciertamente histórico por su reprecusión pero para mí del montón, respecto a productos de su misma época. Al parecer fué rodada en 3D, pero como fué hace tanto tiempo, seguro que la tercera dimensión se perdió en el camino.
    Source URL: https://ojoknesublogs.blogspot.com/2007/07/la-marca-del-hombre-lobo-enrique-lopez.html
    Visit ojok nesu blogs for Daily Updated Hairstyles Collection

No comments:

Post a Comment

Popular Posts

My Blog List

Blog Archive