HELLRAISER - Clive Barker ( Hellraiser - 1987 )




















    UN VERDADERO CLÁSICO DEL HORROR MODERNO. El film fué otro extraordinario proyecto de este año 1987 que generó tantas y tan maravillosas películas, siendo comparado con los años de los vinos, un año de una cosecha excelente. Este film británico está basado en la novela The Hellbound Hearth, de Clive Barker qu el mismo se encargó de adaptar y dirigir tras haber tenido experiencia ya en otros dos films anteriores, pero de mucha menor entidad. Este film cuenta a todos los niveles con una realización extraordinaria y unos medios técnicos excelentes. Solo cabría decir que el bicho escorpión es lo único que canta del film, y que parece que tiene hasta un punto cómico que probablemente no fué previsto. El film mezcla sexo, dolor, lujuria y horror a partes iguales.

    Un misterioso cubo abre puertas a una dimensión donde el dolor, la tortura y el sufrimiento es placer. Ahí viven unos misteriosos seres torturadores y sadomasoquistas llamados cenobitas, cuyo lider es pinhead, cuya cara está cubierta de clavos. Esos seres se limitan a entrar a nuestro mundo despedazar al humano que los ha conjurado a través del cubo llamado también configuración de los lamentos, y se lo lleva hecho picadillo a su dimensión infernal. Una mujer tuvo un idilio con un hombre malo, perverso y manipulador que fué destrozado por el cubo y los cenobitas. La mujer ahora encuentra un medio de traerlo de vuelta a la tierra, y es que vaya recomponiendo su cuerpo con sangre y cuerpos de víctimas que trae a su casa (prometiendoles una noche de sexo desenfrenado... ¡¿Qué hombre se puede resistir a eso?!). Entonces ahí sus muertos y el malvado del film se va recomponiendo, a lo que se suma a la trama una joven y los cenobitas, que nunca dejan regresar de su dimensión a nadie que ellos ya hayan tomado. El film es fascinante y sorprendentemente muestra una clase y potencia en la dirección (para un director tan inexperto) que te deja asombrado. El film conjuga sexo, terror y deprevasión en un infierno sadomasoquista increible. Clive Barker es un hombre con una portentosa imaginación y visión. Está claro que este film, para mí referente de los 80 y como no del cine de terror en general, no era apetecible para todo el mundo. Sus 14 millones de dólares de recaudación en USA hablan de lo poco que la gente acudió a verlo, por considerarlo demasiado perverso, gore y enfermizo. Es la verdad.

    Analizado su metraje friamente es un film muy gore, pero sobre todo muy perverso y macabro. Un relato terrorífico de esa magnitud no podía ser bien recibido por las siempre afables y predispuestas masas de consumidores de cine comercial. Pero sus meritos están ahí, creando una nueva visión de ver el cine de terror y creando un icono: pinhead, cosa que muy pocos films consiguen. EXTRAORDINARIO E IMPRESINDIBLE. No te pierdas este film por nada del mundo en tu colección. Su secuela salió bien parada, pero el resto de ellas, un montón, solo fueron metralla barata made in USA. Para que luego no digan que cuando quieren los británicos no saben tener mala leche.
    Source URL: https://ojoknesublogs.blogspot.com/2007/08/hellraiser-clive-barker-hellraiser-1987.html
    Visit ojok nesu blogs for Daily Updated Hairstyles Collection

No comments:

Post a Comment

Popular Posts

My Blog List

Blog Archive