Un interesante film que mezcla fantasía, terror y aventuras. Un estudioso en botánica, Peter Cushing, investiga en un monasterio del himalaya plantas y cosas de esas verdes. Total que comienza el film y te sorprende por su montaje, planos y dirección conjugados por unos diálogos SOBERBIOS. Entonces el film captura tu mente con inteligencia y profesionalidad. Tras ello se pasará el film a las montañas peligrosas, enormes y llenas de nieve. Ahí los científicos se unirán a una expedición de cazadores que quieren atrapar al yeti vivo, el abominable hombre de las nieves, sí realmente existe. A partir de ahí se sucederán escenas de todo tipo en los que la expedición se va al garete, la gente muere y al final las ansias de poder, de capturar al monstruo y la locura de hacerse rico y famoso, hará que todo se derrumbe ante la lógica y los elementos tan terribles que los rodean. ¿El monstruo? Bien diriase los monstruos, ya que son varios, enormes y en un plano final, revelan una mirada humana e inteligente. Suponemos que los monstruos tienen poderes extrasensoriales (que bien queda esta palabra: siempre me ha gustado) y son capaces de leer las mentes humanas, saber si son buenas o malas personas, o incluso inducirles sensaciones de terror.
El film, de finales de los años 50, es realmente bueno y entretenido. Sobre todo la dirección y el guión están muy por encima de la media en un producto inusualmente bueno. Así pués lo recomiendo para el que quiera ver una película clásica, antigua y en blanco y negro, pero repleta de calidad y buen oficio. Solo tengo una pregunta que tal vez no muchos se han hecho... Ummmm... Sí el film es del año 1957 es posible que John Carpenter la viera de niño y le impactara, robándole noches de sueño rememorando escenas del film. Digo esto porque la cantidad de hallazgos visuales comparativamente similares (incluso planos) a los del film La Cosa son realmente elevados y hasta sospechosos. Sea como sea poco importa, porque La Cosa no deja de ser un film excepcional en todos los frentes por los que se le ataque, siendo ya un clásico como este film que acabo de comentar y que merece una profunda revisión por tu parte, porque no te decepcionará.
Claro está si entiendes de cine, y no me dices a mí que Pulse (me refieron a la versión USA) es un film genial. Según en el film el Yeti mide entre 3 metros y tres metros y medio de altura (siempre me encantó esta clase de datos como también por ejemplo cuantos metros miden los tiburones. Recuerdo que de niño estuve filosofeando en voz alta cuantos metros de diferencia tenían los tiburones de tiburón uno, dos y tres, y aburría hasta lo imposible a otro niño que nada le gusta el cine de terror (siempre dije que ese niño era un gilipollas con menos sangre que una berenjena).
Visit ojok nesu blogs for Daily Updated Hairstyles Collection
No comments:
Post a Comment