En su tiempo fue un notable éxito este film. Esto es debido a una interesante adaptación de la novela de Frankenstein, gracias al vigoroso talento de Terence Fisher que hace aquí una siempre interesante dirección que mantiene el interés en todo el metraje del film. Además, se le mezcló unos líos amorosos (es digno ver a Peter Cushing morreándose a su amante, la doncella de la mansión) que le da un toque morboso al asunto, y como no un monstruo verdaderamente espantoso y con un maquillaje aterrador. Encima se eliminó el componente eléctrico de los rayos para dar vida al monstruo, por hacerlo en una especie de tanque en un laboratorio.
El film realmente nos cuenta lo mismo (hay incluso una escena con un ciego, pero en ves de haber una niña hay un niño que aparece muy brevemente) pero con otro rigor, con otro tono y con otro color. Fue una enérgica e intensa adaptación del clásico que merece la pena de ver. Es una buena película y no me equivocaría al decir que ante todo un clásico. Las licencias que se toma el film respecto a la novela son muchas, especialmente en el final, pero como dice la frase el orden de las factores no altera el resultado, y en este caso hasta no pudo haber sido más acertado la cosa. Mientras en los tiempo actuales intentan revivir una y otra vez el mito de frankenstein con un films o telefilms penosos, nadie se ha parado a dar cuenta cuenta que el éxito de la operación, nos lo explicó Terence Fisher en el año 1957. NO ADAPTES LITERALMENTE EL FILM. Es decir, no lo acabes con todo el mundo en el polo norte o sur congelándose o con una estúpida venganza por parte de la criatura al creador, o pidiéndole a este que le haga una compañera hecha de trozos de cadáver.
Simplemente tomo el mito pero hazlo libre y que tenga su propia vida, personalidad y estilo. Y esta adaptación tiene mucho, pero que mucho estilo y una buena historia. En eso fueron mucho más listos Terence Fisher y Jimmy Sangster que mucho de los profesionales de mierda que hay en el cine actualmente. ¿O acaso digno algo inapropiado? EL CINE ESTÁ LLENO DE MACACOS, PERROS E INÚTILES QUE CON SU SOLA PRESENCIA INSULTAN LA MEMORIA DE LOS QUE CONVIRTIERON EL CINE EN UNA INDUSTRIA, EN UN ENTRETENIMIENTO DE MASAS Y EN UN ARTE.
Visit ojok nesu blogs for Daily Updated Hairstyles Collection
No comments:
Post a Comment