Tras lo de Halloween y lo de Viernes 13 (muy reciente en ese año y de gran éxito) no se nos ocurre otra cosa a los apañoles hacer un film de ese corte. ¡Viva Asspaña! Total que al valenciano Juan Piquer se saca de la manga este engendro de film, malo pero con cojones. Alguno puede decir que soy muy duro criticando los films bastantes veces, pero es la PUTA VERDAD. ¿Para que engañarnos? ¿Para que decir que un film es bueno sin es una mierda, o aceptable si realmente no vale ni para tomar por culo? En este caso se decide hacer un film con la siguiente composición:
1 - muchas tetas
2 - matar a muchas jóvenes
3 - utlizar una sierra mecánica
4 - hacer crímenes MUY SANGRIENTOS y EXPLÍCITOS
5 - hacer una trama de intriga y suspense con una investigación policial durante todo el metraje
Analicemos los componentes. ¡¡Cof, Cof!! Perdonadme la tos. Haahahaha... Digamos que empezando por la cola del pez, el esqueleto del film es la trama policiaca que sin lugar a dudas pretende configurar y articular con el resto del film un GALLIO italiani tan de moda en aquel tiempo. Es decir: una trama policiaca plagada de sangrientos asesinatos. Pero el problema está en que la trama más que parecerse italiana, parece nacida de la más casposa serie de televisión policial norteamericana de los 70. Ese el el primer problema del film. El argumento que en principio parece sólido o interesante es más aburrido que escuchar una misa en latín durante cinco horas seguidas. El segundo problema es que la dirección es PÉSIMA TOTAL, carente de cualquier clase de estilo, arte o talento. ¿Qué sucede con ello? Que convierte el flojo y aburrido argumento en algo mucho peory contagia visualemente todo el metraje del film de la desidia y pobreza visual proveniente de la mente del director valenciano. NO SABE NARRAR UNA HISTORIA. Y una de las bases del cine gallio italiano son directores como Dario Argento, Mario Bava, etc... que tienen un gran talento y estilo, y claro poco se parece esto a un film de terror italiano. Encima esa pobreza visual del film repercute en que las jóvenes parecen feas, no hay erotismo, y lo que es peor: DESTROZA un reparto llena de gente competente como Jack Taylor, Christopher George, Linda Day George o el enorme Paul Smith. La tragedia está servida.
Nada tiene sentido y la trama y sobre todo los asesinatos son muy forzados y al final no te tragas nada de nada, ni siquiera quien es el asesino. No cabe duda de que hay asesinatos BRUTALES como la de la chica en el vestuario, en el lavabo, que es brutal. Ok, efectos sorprendentes. Pero como que a la chica de la piscina, descuartizada, le cubren los restos con una lona de plástico transparente. ¿? ¿No hay una puta manta por ahí o toallas? O como la chica que muere dentro del ascensor. En ese minúsculo ascensor se mete el tio con una sierra mecánica enorme dentro, la tía... ¡NO LA VE! y le da las buenas noches al tipos, antes de que este se saque la sierra de debajo de su gabardina y rugiendo. ¡QUÉ FUERTE! HAHAHAHA.... Y lo mejor es el final. Resulta que al final de matar al malo, y tal, los polis conversan entre ellos y se abre un compartimiento de un armario y sale una muerta hecha de trozos de varias de las víctimas. Resulta que el loco hizo un remiendo guapo pero... ¡No se pudre ni apesta tras un puerta falsa sin nevera ni nada! Pero lo mejor es que cuando se van... ¡La muerta suelta una mano, le agarra el paquete al tio y le arranca la polla y los huevos! BRUTAL... ¿Pero entonces es una zombie? ¿Ha vuelto del más allá? ¿Para que ataca a los polis y no al malo cuando la creaba? ¿Le tenía cariño? ¿Entonces resulta que el director de la universidad hacía experimentos para revivir muertos? En fin, un final postizo y que se caé por los suelos. Lo mejor sin duda es el principio aunque tenga efectos secundarios durante todo el metraje.
Al principio un niño hace un puzzle de una tía en pelotas y va la madre lo pilla, lo cose a hostias y destroza la habitación porque odia a su marido-padre del niño. Total que la mujer rebotada le pilla las revistas porno al niño y este viene con una hacha y la mata, y luego la descuartiza con una sierra. la policía da al niño por inocente porque... ¿Cómo un niño va a matar a una adulta y más a su madre? El efecto secundario de tan brutal principio es que nos PASAMOS toda la peli viendo al asesino con manos enguantadas haciendo ese puto puzzle mil veces, para como mostranos lo loco y pervertido que es. Lo que hay que estar muy loco es para tragarse este bodrio miserable. La banda sonora es una de las peores y mas chirriantes de la historia del cine, absolutamente insoportable. Como dato final el film ganó un premio en un festival europeo por sus maquillajes y efectos especiales. La verdad es que la sangre es muy aparatosa ya sabeis, y te haces un cortecillo y parece que te cortaron una mano, pero creo que tempoco era para tanto el premio. Y es lo que aquí pasa, sangre hay mucha, pero cosas evidentes pocas: una amputación de un brazo mal hecha en el ascensor, un cuerpo decapitado al principio, etc... Solo es realmente digno de mención la escena del vestuario de chicas. Pero... ¿Solo por eso le dan un premio a un film que es una birria?
Visit ojok nesu blogs for Daily Updated Hairstyles Collection
No comments:
Post a Comment