Un film realmente... ¿Curioso? ¿Alocado? ¿Demencialmente imposible? Paul Naschy hace un verdadero engendro super kitsch solo apto en aquellos tiempos para niños de 10 años medio bobos o para flipados hartos de polvo de angel o Lsd. Sino, leed la trama. Un extraterrestre (un viejete) va con un tía paseándose por la tierra diciendo lo primitivos que somos y lo atrasado que estamos, etc... Entonces decide conquistar el mundo... ¡LA TIERRA! De puta madre, y no se le ocurre un plan mejor que resucitar cuatro monstruos mas apolillados y secos que los intervius de los tiempos de Marisol. Drácula (que es casi testimonial), la momia (que tiene una cara de sufrimiento que te cagas), el hombre lobo (al cadaver le sacan del corazón una bala de plata y son imágenes de una operación real a corazón abierto) y frankenstein (pequeño, sin tornillos y de color verde). Con semejantes colecciones de capullos el viej... digo el alienígena quiere conquistar... ¡LA TIERRA! HAHAHAHAHA...
Un guión que huele, diálogos insufribles, situaciones lamentables, UNA POBREZA DE MEDIOS ABSOLUTA, y vemos como el film que quería abarcar demasiado y que de todas maneras navegaba por tierra de nadie, acaba arrastrándose por los suelos como una miserable babosa sin fuerzas. El rodaje, breve, fué un caos con un director que saltó del barco antes de que se iniciara el rodaje, otro que lo hizo a medio rodaje, otro que lo acabó y hasta otro que tuvo que remontar el descomunal desastre y bodrio que se había filmado. Ver el laboratorio es sentir verguenza ajena. Ver el alien y su ayudante paseándose por una feria hablando de la especie humana es triste.
Al final lo único que salva el film (si se salva algo) es el encanto de ver los monstruos peleándose entre ellos.... Drácula olvidaros por que le atraviesa el corazón un nota, durándole menos que un bollicao. Luego la momia se pelea con el saltarín hombre lobo, y el lobo la mete en una noria, le hace dar vueltas mareándola y le pega fuego... ¡A TOMAR POR CULO TUTANKAMON! Luego aparece esa mierda que intenta hacerse parecer por el monstruo de Frankenstein y hostias, tiene una fuerza que te cagas y coge al hombre lobo y lo lanza como un peluche por el laboratorio en llamas y chispas... pero como el peluche tiene una mala hostia de cojones le salta varias veces encima, y al final le rompe la chaqueta al monstruo y lo electrocuta contra una mierda eléctrica. Al final el lobo se quiere mamar a la rubia, UNA IMPRESIONANTE MUJER, Helga Geissler, de verdad una mujer inolvidable. Investigando sobre ella creo que es alemana pero también podría ser sueca. No la he encontrado en ningún otro film, pudiendo haber sido que nunca más volviera a trabajar en el cine, o que se cambiara el nombre. Ni idea y es una lástima. Pero al final la rubia le vacia el cargador de un revolver lleno de balas de plata, pero el licántropo antes de morir, le salta al cuello y la mata. Al final, muere los enamorados juntos. Un constante de la filmografía de Paul Naschy.
La película cuenta con un interesante reparto internacional de cara al mercado extranjero. El film realmente es un bodrio IMPOSIBLE DE CREER O DE TOMAR EN SERIO. El problema es que semejante metraje es realmente incomestible y solo se salva del film el último cuarto de hora, cuando los monstruos se enfrentan y van palmando. Una rareza española.
Source URL: http://ojoknesublogs.blogspot.com/2007/08/los-monstruos-del-terror-hugo-fregonese.htmlUn guión que huele, diálogos insufribles, situaciones lamentables, UNA POBREZA DE MEDIOS ABSOLUTA, y vemos como el film que quería abarcar demasiado y que de todas maneras navegaba por tierra de nadie, acaba arrastrándose por los suelos como una miserable babosa sin fuerzas. El rodaje, breve, fué un caos con un director que saltó del barco antes de que se iniciara el rodaje, otro que lo hizo a medio rodaje, otro que lo acabó y hasta otro que tuvo que remontar el descomunal desastre y bodrio que se había filmado. Ver el laboratorio es sentir verguenza ajena. Ver el alien y su ayudante paseándose por una feria hablando de la especie humana es triste.
Al final lo único que salva el film (si se salva algo) es el encanto de ver los monstruos peleándose entre ellos.... Drácula olvidaros por que le atraviesa el corazón un nota, durándole menos que un bollicao. Luego la momia se pelea con el saltarín hombre lobo, y el lobo la mete en una noria, le hace dar vueltas mareándola y le pega fuego... ¡A TOMAR POR CULO TUTANKAMON! Luego aparece esa mierda que intenta hacerse parecer por el monstruo de Frankenstein y hostias, tiene una fuerza que te cagas y coge al hombre lobo y lo lanza como un peluche por el laboratorio en llamas y chispas... pero como el peluche tiene una mala hostia de cojones le salta varias veces encima, y al final le rompe la chaqueta al monstruo y lo electrocuta contra una mierda eléctrica. Al final el lobo se quiere mamar a la rubia, UNA IMPRESIONANTE MUJER, Helga Geissler, de verdad una mujer inolvidable. Investigando sobre ella creo que es alemana pero también podría ser sueca. No la he encontrado en ningún otro film, pudiendo haber sido que nunca más volviera a trabajar en el cine, o que se cambiara el nombre. Ni idea y es una lástima. Pero al final la rubia le vacia el cargador de un revolver lleno de balas de plata, pero el licántropo antes de morir, le salta al cuello y la mata. Al final, muere los enamorados juntos. Un constante de la filmografía de Paul Naschy.
La película cuenta con un interesante reparto internacional de cara al mercado extranjero. El film realmente es un bodrio IMPOSIBLE DE CREER O DE TOMAR EN SERIO. El problema es que semejante metraje es realmente incomestible y solo se salva del film el último cuarto de hora, cuando los monstruos se enfrentan y van palmando. Una rareza española.
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