HARRY POTTER Y EL PRISIONERO DE AZKABAN - Alfonso Cuaron ( Harry potter and the prisoner of azkaban - 2004 )










    Tercer capítulo de las aventuras de Harry Potter. En concreto es curioso porque este tercer libro sobre Harry Potter se centra la trama en dos personajes secundarios que posteriormente (y tras ser bien presentados y expuestos en este libro) tendrán una importancia capital en el desarrollo de la saga: hablamos de Sirius Black y de Peter Pettigrew, y muy de fondo el licántropo profesor de defensa contra las artes oscuras, R.J. Lupin.

    En este film-libro se escapa de la tenebrosa prisión de Azkaban Sirius Black (hazaña que demuestra su terrible poder) para supuestamente matar a Harry Potter. Al final de una serie de aventuras y misterios, el tercer libro desvela que Sirius escapó de Azkaban para proteger a Harry de Peter Pettigrew, un perverso mago oscuro fiel a Lord Voldemort, que es escondía con el aspecto de la rata de Ron. Esta historia gira acerca del poder de los animagos (magos que se transforman en animales) y de que Sirius en realidad nunca cometió asesinato alguno ni fue el causante de la matanza de los muggles, ni de los padres de Harry Potter. Ahora quedará libre un nuevo aliado poderoso para Harry Potter y como no, el malvado Peter, que en el cuarto libro será el principal artífice de la resurrección final de Lord Voldemort.

    El libro como tal es el más satisfactorio de los tres primeros, pues independientemente de que la trama es "secundaria" respectó a la de la saga, es el más emocionante y el que tiene un desenlace final muy entretenido y emocionante. De los tres primeros libros de Harry Potter es de largo el mejor. Por eso esperé una interesante adaptación del mismo a la gran pantalla y más estando Alfonso Cuarón, un director con mucho más talento que Chris Columbus, al frente de la operación. Tras ver el film ves algunos detalles interesantes y tal, pero en líneas generales como adaptación está bien, y tiene unas impresionantes secuencias de efectos especiales como el primer vuelo del hipogrifo con Harry encima. Pero, pero, pero (ahí vienen los peros) a mí me dejó bastante helado este film. Me esperaba mucho más de él. De hecho el film se toma sorprendentemente una serie de licencias respecto con la saeta de fuego (que sale al final) y los torneos de Quidditch, e incluso muestra un error sorprendente. SORPRENDENTE. Cuando Peter escapa al final transformándose en rata, se reduce, la ropa se le cae, y se escapa de entre la ropa como una rata. Por lógica si se ha desposeído de la ropa en esa transformación a animal, quiere decir que cuando se convierta de rata a humano aparecerá desnudo. ¿No? Sí se dejó la ropa atrás quiere decir que aparecerá sin ella. ¿Entonces porque aparece Peter vestido cuando se transforma la primera vez de rata a hombre amenazado por Sirius y Lupin? No se, lo más sencillo es que se hubiera transformado Peter a rata con la ropa. Eso hubiera sido lo más coherente porque hablamos de magos no de lógica humana. Quisieron aplicar la lógica humana a su transformación y la cagaron.

    En fin, esta producción de 130 millones de dólares recaudó 249, una cifra excelente. Sin embargo la saga hasta este tercer título iba demostrando que poco a poco iba perdiendo fuerza en sus recaudaciones y tampoco es de extrañar: un film bastante frío, impersonal, de encargo y con algunas licencias respecto al material original, el libro, muy destacables. Cosa que no había sucedido con la perfecta la cámara de los secretos y la piedra filosofal (cuyo metraje original era fidedigno pero estaba muy recortado en la sala de montaje, de manera indiscriminada y hasta confusa para cualquiera que no hubiera leído el libro).
    Source URL: http://ojoknesublogs.blogspot.com/2007/08/harry-potter-y-el-prisionero-de-azkaban.html
    Visit ojok nesu blogs for Daily Updated Hairstyles Collection

No comments:

Post a Comment

Popular Posts

My Blog List

Blog Archive