Aquí tenemos la secuela de Starship Troopers ya directa para video. En principio con una gran limitación de medios y en el medio y formato que se produce tampoco el presupuesto era como para tirar cohetes, Así pues los efectos especiales bajan muchos enteros en cuanto a calidad visual, realismo y nitidez. Solo hay que comparar las escenas de los bichos en el film con las de esta producción de video y todos sabrán a lo que me refiero. Así mismo el escenario se reduce practicamente a un pequeño exterior de noche y a un edificio parecido a un torre con una serie de dependencias (una base militar o fuerte).
A eso le unimos un reducido reparto de desconocidos, en los que únicamente destaca la potente Brenda Strong (que tuvo un papel en el que murió, de capitana de una de las naves espaciales del primer film) como una aguerrida soldado y el protagonista: un brutal guerrero y soldado con unos cojones como los del caballo del Cid campeador. La película mezcla un poco el tema de Hidden (insectos que poseen cuerpos humanos y su mente pasándose de boca en boca) con el de La Cosa, con la gente de una base transformándose a los del bando enemigo (los insectos) dejando cada vez menos y menos humanos en la base que están rodeados de enemigos-antiguos compañeros de armas (como en la invasión de los ultracuerpos).
Bueno, dentro de su entendida modestia el film es realmente entretenido. Hay quizás demasiados diálogos cacharreros en algunos segmentos pero el film tiene bastante emoción, acción, historia y sobre todo GORE, que hay mucho para sorpresa mía, y hasta DESNUDOS. En fin... ¿Qué más se puede pedir? A esta historia bastante trillada le metemos al protagonista que es muy carismático y la verdad que el tema entretiene y no está tan mal como un pensaba. Esta claro que el argumento no es nada del otro mundo, y en el fondo la película tampoco, pero tiene un "no se que" que la hacen entretenida y pases un buen rato con ella. Al final descubrimos que los insectos tienen un pariente pequeño, que se mete por la boca de las personas anidando en su cerebro y controlándolos. Esto es como una plaga y al final hay una superviviente en la película que explicará al alto mando la nueva amenaza a la que se enfrentan. ¿Qué sucede con el protagonista? Se queda en lo alto de la torre matando bichos para morir heroicamente pero de una manera algo tonta. ¿Porqué no escapar también? Entonces el prota muerto se convierte en un heroe y un modelo para el ejército. Vale, ok... Pero sigo diciendo que no tenían que haberlo matado los guionistas y mucho menos dejarlo que muriera sí de una forma tan incomprensible e ilógica.
Una buena película de video que sin ser excepcional cumple con todo lo que se le podría pedir, y eso ya es bastante. Incluso tiene mucho sentido del humor negro el film, cosa de agradecer. Es una pena que no hubiera una escena en que el prota no se tirara a la super-soldado dura. ¡HUBIERA SIDO YA LA HOSTIA!
Visit ojok nesu blogs for Daily Updated Hairstyles Collection
No comments:
Post a Comment